La artritis reumatoide y sus síntomas más frecuentes



En España se estima que Siete de cada diez personas padecen artritis reumatoideuna enfermedad reumática, autoinmune y crónica que provoca inflamación en las articulaciones y que tiene un gran impacto en los pacientes que, en su mayoría, son jóvenes en edad laboral activa.

En algunas personas, la condición puede dañar diferentes sistemas del cuerpo, incluyendo la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. Este es un trastorno autoinmune que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error los tejidos del cuerpo.

Entre las afecciones destaca el daño articular, que provoca una hinchazón dolorosa que puede provocar erosión ósea y deformación de las articulaciones.

Aunque los nuevos medicamentos han mejorado las opciones de tratamiento para la enfermedad, ha habido casos en los que la artritis reumatoide grave causa discapacidades físicas.

((H2: ¿Conoces los síntomas más frecuentes?)

Entre los síntomas de la artritis reumatoide se encuentran la sensibilidad articular, la rigidez articular que generalmente empeora por las mañanas y después de la inactividad, y cansancio, fiebre y pérdida de apetito.

Los especialistas señalan que, en sus inicios, tiende a afectar primero a las articulaciones más pequeñas, especialmente las que unen los dedos y los pies. A medida que la enfermedad progresa, los síntomas generalmente se propagan al muñecas, rodillas, codos, caderas y hombros. En la mayoría de los casos, los síntomas ocurren en las mismas articulaciones de ambos lados del cuerpo.

Además, también pueden aparecer signos en áreas que no involucran las articulacionescomo la piel, los ojos, los pulmones, los riñones, la médula ósea o los vasos sanguíneos.

((H2:Factores de riesgo)

Existen algunos factores de riesgo que afectan la salud y pueden aumentar la probabilidad de padecer artritis reumatoide.

  • El sexo: el las mujeres tienen más probabilidades que los hombres a desarrollar esta enfermedad.
  • Edad: No hay una edad concreta para que aparezca, puede ocurrir durante años. Sin embargo, suele comenzar en la mediana edad.
  • Trasfondo familiar: Si un miembro de la familia sufre de artritis reumatoide, Es más probable que hay mayor probabilidad de padecerlo.
  • De fumar: Se ha demostrado que fumar tabaco aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
  • Exceso de peso: Las personas con sobrepeso parecen tener un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

((H2: ¿Existe tratamiento?)

esta enfermedad No hay cura. Los estudios clínicos indican que existe un tratamiento para la artritis reumatoide para reducir los síntomas. Dependiendo del nivel en el que se encuentre el afectado, el médico podrá optar por recomendar la toma de medicamentos o asistir a terapia y, en el peor de los casos, a la cirugía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *