¿Por qué la cabra es la mascota de la Legión y aparece en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas?


Durante años, el desfile de Día de la Herencia Hispanaque se celebra anualmente el 12 de octubre°, ha tenido un claro protagonista. Todos los ojos están siempre puestos en lo conocido. mascota de la legión español, el cabraque se ha convertido en un emblema de este organismo de la Ejército.

Aunque este animal lleva años cumpliendo su papel y desfilando junto a las fuerzas militares, lo cierto es que muy pocas personas lo saben realmente. la historia de cómo este animal llegó a ocupar esta importante posición. Pero ¿por qué la cabra es el símbolo de la Legión y aparece en el desfile del Día Nacional junto a las Fuerzas Armadas?

¿Por qué la cabra es la mascota de la Legión?

La mascota oficial de la Legión Española es realmente una RAMaunque en muchos de los desfiles en los que ha aparecido ha sido una cabra la encargada de encarnar este papel y caminar junto a los legionarios cada 12 de octubre.

Sin embargo, el origen de esta tradición viene desde mucho antes de que comenzara a realizarse esta procesión militar. Toda esta historia comenzó en los tiempos en que las tropas iban acompañados de ganado para garantizar el suministro de las necesidades básicas. Así, estos soldados podían alimentarse de la carne y leche de estas cabras durante los momentos más difíciles.

A pesar de ser utilizado como sustento, el personal militar acabó encariñándose con el animal en muchas ocasiones, lo que hizo que, más allá de convertirse en alimento, se convirtiera realmente en un compañero más de la unidad. Muchos de ellos acabaron siendo indultados y, con el tiempo, la cabra acabó convirtiéndose en la mascota oficial de la Legión y marchar junto a los reclutas en el desfile de las Fuerzas Armadas.

Las mascotas más exóticas de la Legión

Este animal no es, sin embargo, el único que se ha convertido en la mascota de la Legión. De hecho, desde sus orígenes, esta brigada ha tenido numerosos animales asociados, ya que era común que las fuerzas expedicionarias y coloniales los eligieran entre los fauna autóctona de sus zonas de despliegue.

Entre las más exóticas, la Legión ha tenido monos, común en la zona de Ceuta; el gacela del Sáhara; tu arruinas loros; jabalíes e incluso un oso. Sin embargo, el carnero Se ha convertido en el más común y el más conocido por su caminata anual el 12 de octubre.

Entonces, a algunos de ellos les gusta Pepeel fallecido macho cabrío ’emérito’ de la Legión, o miuraUno de los protagonistas de los últimos desfiles, han ido ganando importancia y se han convertido en auténticos iconos que arrasan las calles anualmente durante el Día de la Herencia Hispana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *