Sánchez, recibido entre fuertes pitos, abucheos y gritos de «¡que te vote Txapote!» en el 12-O


La gente no ha pasado por alto las negociaciones del PSOE con ERC, Junts o Bildu para reeditar el Ejecutivo, ni la ley de amnistía que ahora parece inevitable para conseguir sus votos en el Congreso

Pilar De La Cuesta

12/10/2023

Actualizado a las 11:46 am

Como era de esperar, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue recibido con pitos y abucheos este jueves a su llegada al desfile del Día de la Fiesta Nacional. De nada han servido las llamadas a la calma del Gobierno y la distancia a la que han colocado a los ciudadanos, con la tribuna presidencial dentro de una ‘burbuja anti-abucheos’ en la Plaza de Neptuno con el público más cercano a una distancia que supera los 200 metros.

La gente no ha pasado por alto las negociaciones del PSOE con ERC, Junts o Bildu para reeditar el Ejecutivo, ni la ley de amnistía que ahora parece inevitable para obtener sus votos en el Congreso, y ha inundado el ambiente de pitos al intuir la llegada del president. , que no se ha anunciado por megafonía como en los últimos años.

Galería.

El desfile, en imágenes

La delegación que se ha adelantado ha sido la de los Reyes y la Princesa Leonor, aplaudida por la ciudadanía. La gran noticia ha sido la princesa Leonor vestida con el uniforme de gala del Ejército con la boina grancé como cadete de la Academia General Militar. Don Felipe, vestido con el uniforme de Capitán General del Ejército del Aire, sigue entablillado en su mano izquierda. Comenzó a usarlo el pasado lunes como medida preventiva ante unas molestias en la muñeca por una caída mientras jugaba un partido de pádel con amigos.

Las dolencias han continuado esta semana y, tras realizarle una radiografía, se vio que tiene una pequeña fisura en el hueso escafoides.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *