El top 100 de deportistas españoles mejor pagados en 2023


El golfista Jon Rahm es el deportista español mejor pagado en 2023. En segunda posición está el centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección y, en tercera, el piloto de MotoGP Marc Márquez. Ninguna mujer aparece en esta lista de cien deportistas elaborada por Forbes.

Jon Rahm ganó 21,30 millones de euros en 2023, mientras que Koke Resurrección y Marc Márquez se embolsaron 16 y 15 millones de euros respectivamente.

En cuarto lugar de la lista se encuentra otro jugador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, que ganó una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Detrás de él, con unas ganancias de 14,55 millones, se situó Marco Asensio, que este verano cambió el Real Madrid por el PSG.

Gabri Veiga, que cambió el Celta de Vigo por el Al Ahly, obtuvo 13; mientras que Rodri Hernández, que con su gol le dio al Manchester City la primera Champions de su historia, recibió 7 millones de euros.

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, otro futbolista del Atlético de Madrid como Marcos Llorente e Iñaki Williams, delantero del Athletic, completan el top 10 de deportistas españoles mejor pagados. Los dos primeros reciben 12 millones de euros y los últimos 11,4.

Nadie de Madrid ni de Barcelona en el top 10

Los dos primeros jugadores del Real Madrid en esta lista, Dani Ceballos y Dani Carvajal, aparecen en las posiciones undécima y duodécima, ambos con un salario de 10,42 millones de euros.

Por su parte, el primer jugador del Barcelona que figura en la lista de los deportistas españoles mejor pagados en 2023 es Ferran Torres, decimocuarto, que recibió 10 millones de euros.

Entre los jugadores del Real Madrid y el lateral del conjunto culé se encontraba Thiago Alcántara con un salario de 10,40 millones de euros.

Sergio Busquets, con los mismos ingresos que Ferran Torres, Ansu Fati, Dani Olmo, Pedri, Iñigo Martínez y Lucas Vázquez completa el top 20

Carlos Alcaraz, fuera del top 20

En la vigésima primera posición se encuentra el tenista Carlos Alcaraz, que en 2023 ganó 9,31 millones de euros. Si Carlos Alcaraz es el primer tenista español en esta lista, el primer baloncestista es Ricky Rubio, en el puesto 36, con unos ingresos de 6,14 millones de euros.

Por su parte, Fernando Alonso, que en su día fue el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, ganó 5 millones de euros en 2023, por lo que ocupa el puesto 45 entre los deportistas españoles mejor pagados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *