Snchez no descarta llamar a Puigdemont en la vspera de su reunin con Junts y Bildu


Actualizado

Califica de “complejas” las negociaciones con los grupos para su investidura y critica al PP por querer apropiarse de los símbolos patrios.

pedro s.
Pedro Sánchez, este jueves tras el desfile del Día Nacional.EFE
  • desfile El público le grita a Pedro Sánchez: “¡Que Txapote te vote!”, el 12 de octubre
  • desfile Leonor da un paso adelante en su camino hacia el Trono

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantuvo una conversación informal con la prensa en la recepción posterior al desfile del 12 de octubre en la que volvió a ser abucheado. Las negociaciones para una posible investidura han ocupado el centro de este grupo.

En el mismo, Sánchez Ha reconocido que cinco grupos políticos tienen consideraciones sobre la amnistía, y que está “en plena negociación” de su investidura con los presidentes de los grupos y que son “complejos”.

Cuando le preguntaron por el caso de Oriol Juqueras, al que llamó este viernes antes de reunirse con Gabriel Rufín, reconoció que su relación con ERCcon quien tiene “una base de trabajo y conversación” y con quien lleva trabajando cinco años, es diferente al de Juntos.

Además, Sánchez ha insistido en que el PSOE presentará su oferta de amnistía llegado el momento, y que será dentro del marco constitucional. Preguntado sobre si llamar a Puigdemont, el president no tiene previsto hacerlo en este momento: “Me reuniré y hablaré con los grupos”, pero no descarta que tenga que producirse una llamada al político separatista más adelante.

Sánchez Ha aprovechado la conversación informal para acusar al PP de apropiarse de los símbolos patrios, que, según dijo, representan “a todos” y “no sólo a ellos”. España, ha reflexionado, “es más diversa que el ‘txapote'”.

Además, ha asegurado que el problema no son los gritos de los ciudadanos, sino que los políticos del PP los hacen suyos. Ante esto, Feijóo ha respondido en otra conversación informal que Sánchez habla de respeto a las instituciones y luego no las respeta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *