Un pitbull descuartiza a un bichón maltés en un hotel canino de Valladolid


Trágico final para unas vacaciones que se esperaba que fueran idílicas. Rodrigo y María Eugenia, los dueños de toby, dejaron a su perro durante un par de semanas en el hotel para perros Rioseco de Valladolid, especializado en el cuidado de mascotas, para viajar a Estados Unidos. El pequeño maltés ya había pasado algún tiempo allí, no tan lejos como este agosto, pero se suponía que no habría ningún problema con su estancia.

El plan se convirtió en una pesadilla y Toby acabó muriendo allí y de la peor de las formas. A pitbull que también se alojaba en el hotel consiguió romper la valla que separa las habitaciones: se coló en su celda y lo mató a mordiscos, desmembrándolo en cuestión de segundos, tal y como informa esta semana el ‘Diario de Valladolid’.

Con su fuerza, poderosa mordida y 30kilosToby, de poco más de cinco años, no pudo hacer nada ante el ataque. Los hechos, que se conocieron esta semana, ocurrieron el pasado 13 de agosto, cuando sus dueños ya se encontraban al otro lado del charco: desde allí se enteraron de que Toby, de casi cuatro años, había fallecido.

El caso, en los tribunales

Los propietarios creen que se trata de un asesinato. “El hecho está registrado y hemos podido conocer la cronología del ataque”, dijo María Eugenia a los medios locales. Según cuentan, Toby pasó media hora escondido debajo de la cama y quedó aterrorizado por la incursión del pitbull, que engulló primero la comida del bichón. Cuando lo terminó, Toby “salió de su escondite. En ese momento el pitbull se abalanzó sobre él y lo mordió hasta matarlo”, relata.

Por todo ello, el matrimonio denunció lo sucedido ante la Guardia Civil y el caso está ante un juez. Además, esta semana presentaron un escrito al Gobierno regional para solicitar que se abra un expediente contra el hotel canino por negligencias diversas. Lamentan, entre otras cosas, que a pesar de pedir que a Toby no lo coloquen con perros grandes porque Estaba muy asustadoLo ignoraron.

También afirman que el dueño del pitbull había advirtió de su peligro y que lo tenían con bozal, cosa que tampoco fue así. O que se ignoraron las cámaras de seguridad, que registraron el recorrido del perro hasta que logró romper los anclajes de la valla, entre otros detalles. Sus dueños también denuncian que las instalaciones no están preparadas para acoger perros potencialmente peligrosos.

El caso ha hecho que la Junta se pronuncie en menos de dos días abrir expediente sancionador contra el hotel canino de Valladolid. Los propietarios también esperan ser compensados ​​por su dolor: la empresa ni siquiera les ha devuelto el dinero de la estancia (que tampoco disfrutó Toby) y además se ha tenido que hacer cargo de los servicios funerarios de su mascota.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *