Familias acusan a Sánchez de «ceder a los separatistas» al quitar Historia como obligatoria en Selectividad


Las familias representadas por la asociación Lenguas y Educación han advertido de un “nuevo golpe de Pedro Sánchez en Educación para aumentar la desigualdad entre los españoles” por reprimir el obligatorio del examen Historia en el Selectividadque interpretan como un «asignación hacia separatistas».

Al tratarse de una asignatura de interés estratégico para construir el discurso nacionalista contra España, este grupo de madres y padres alicantinos -algunos profesores- pone el foco en que dejarla como asignatura optativa a elegir junto con Filosofía supone un retroceso más en la enseñanza para favorecer el movimiento independentista. .

Este miércoles, víspera del Día de la Raza, el borrador del orden del evaluación de Bachillerato de acceso a la Universidad para este curso 2023-2024, que incluye algunas modificaciones que consideran significativas, como la de Historia.

“Es privando hacia jóvenes españoles de su bienesde su pasado, de su tradición común”, al negarse a transmitir la “Historia común”, advierten. “No se ama lo que no se conoce y ese es claramente el objetivo: este Gobierno tendrá que responder en Muchas maneras. arbitrariedady este no es el menor de ellos, ya que asociaciones de historiadores “Han declarado que, con este golpe al tema, se consuma el desprecio por el pasado”, añaden.

Además, en el proyecto se cumplen los requisitos de la EBAUÉL “fulminar” el criterios comunes en la prueba, lo que conlleva un aumento de la brecha de desigualdad entre los distintos territorios, según Idiomas y Educación.

Como ejemplo, mencionan que desaparece un apartado llamado “Matrices de especificación” de las materias de Bachillerato, planes de estudios para que centros y alumnos sepan qué encuadra cada materia. “Ahora, cada Comunidad Autónoma puede presentarse al examen sin los límites que establezca el Ministerio”, revelan.

Inspecciones delegadas a las regiones

Asimismo, el control que anteriormente ejercía la Alta Inspección del Estado sobre el cumplimiento del uso de lenguas vehiculareslo que deja en manos de los gobiernos nacionalistas si las materias troncales se imparten en español o en otra lengua, otro de los caballos de batalla del independentismo por su “inmersión lingüística”.

En opinión de esta asociación, «Se trata de una completa declaración de intenciones de Pedro Sánchez para dinamita el Educación dentro de sus encargos a los partidos separatistas para la desintegración de España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *