Viví años solo como un monje


Kiko Martínez Es uno de los boxeadores españoles más exitosos de la historia. 4 copas del mundo y 6 europeos detrás de él, tanto en peso súper gallo como en peso pluma, hay números que la mayoría de los boxeadores no pueden alcanzar.

Para hablar del boxeador recientemente retirado hay que poner en contexto su carrera deportiva. De 58 peleas jugadas, 44 han finalizado con victoria de los españoles (31 por KO), 12 en derrotas y ha empatado dos veces. Un ganador natural.

El 26 de marzo de 2022 peleó en su primera defensa del título, contra el inglés. Josh Warrington, en la que sería su última pelea. Perdió la pelea en el séptimo. asalto por nocaut técnico, luego de que el rival le propinara tres potentes cabezazos, que le dejó varios cortes en la cara.

“Yo era casi un alcohólico”

Más allá de la gloria y la fama, Martínez también pasó por verdaderas dificultades. A los 26 años estaba prácticamente en quiebra, incluso Tuvo problemas con el alcohol.. Además, la soledad lo acompañó durante mucho tiempo. “Imagínate vivir años y años solo, vivir como un monje”, explicó el boxeador. Por suerte, su familia siempre estuvo a su lado para seguir adelante.

Ahora, tras su retirada, el deportista habla con normalidad con torrevieja news today Deportes sobre las dificultades de su vida, sus logros deportivos y la importancia de sus seres queridos a lo largo de su carrera. Ahora debe afrontar un gran desafío para seguir haciendo historia en el boxeo tras su retiro: “Quiero ser el mejor entrenador del mundo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *