Activo en Vilariño de Conso un incendio de más de 360 hectáreas, y otro en Lobeira a…



Los incendios que hay activos en Galicia han arrasado más de 230 hectáreas de bosque en la comarca lucense de A Mariña, entre los municipios de Trabada, Ribadeo y Foz, mientras En la provincia de Ourense, los incendios de Lobeira y Vilariño de Conso han quemado más de 440 hectáreas.

En Ourense, en el municipio de Lobeira, un incendio ha calcinado 80 hectáreas del paraje de Parada. que el fuego afecta Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, pero ya ha sido controlado.

En esa misma provincia, en Vilariño de Conso, en Chaguazoso, el incendio ha devorado 360 hectáreas y sigue activo.

Incendios en Lugo

Según la información facilitada este viernes por la Consejería de Medio Rural, el incendio de Trabada, que también afecta a Ribadeo y en el que se tuvo que decretar el nivel de alerta 2, ha quemado 160 hectáreas y ha obligado a cortar la carretera del Cantábrico – A-8 – entre los kilómetros 508 y 524.

Para extinguirlo trabajan cinco técnicos, catorce agentes, veinticinco brigadas, veintitrés motobombas y 3 excavadoras, entre otros medios terrestres, además de seis aviones y tres helicópteros.

En Foz, en las parroquias de Santo Acisclo y Santa Cilla, cuatro incendios forestales, muy próximos entre sí, han quemado unas 70 hectáreas. Para sofocarlo trabajan 5 agentes, 6 brigadas, 9 motobombas y una excavadora.

En Chantada, en Requeixo, otro incendio activo ha quemado 80 hectáreas. En su extinción trabajan dos técnicos, seis agentes, 14 brigadas, 7 motobombas y 2 excavadoras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *