La Guardia Civil interviene dos caparazones de tortuga Carey instalados en lámparas


Los agentes descubrieron estos elementos, pertenecientes a una especie protegida, en un establecimiento hotelero de Segovia

Imagen de las lámparas en las que estaban los dos caparazones de la tortuga Carey en Segovia GUARDIA CIVIL

13/10/2023

Actualizado a las 12:41 p. m.

Como dos pantallas de lámpara la Guardia Civil ha encontrado dos caparazones de tortuga carey que se exhibían como decoración en un establecimiento hotelero de Segovia. Este animal es una especie protegida por lo que los agentes han procedido a intervenir los objetos.

Así lo anunció este viernes la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Segovia, que detalló qué componentes de la UPRONA (Unidad de Protección de la Naturaleza) han solicitado a su propietario la documentación que acredite su titularidad legalpero no ha aportado ningún documento.

Por este motivo, se ha llevado a cabo una intervención cautelar sobre los dos casquillos, que quedaron bajo custodia de su propietario a disposición de las autoridades competentes y de un denuncia por presunta infracción administrativa por contrabando para la posesión de partes o derivados de especies CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) sin cumplir con los requisitos legalmente establecidos.

Las tortugas marinas, incluida la familia a la que pertenece este ejemplar, están incluidas en el Apéndice I de la CITES, que prohíbe el comercio internacional de estas especies, así como sus partes o derivados, excepto cuando la importación sea para fines no comerciales, por ejemplo para la investigación científica.

En estos casos excepcionales, la transacción comercial podrá realizarse siempre que esté autorizada mediante el otorgamiento del permiso correspondiente.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *