Un guardia civil fuera de servicio salva la vida de una conductora en parada cardiorrespiratoria en una carretera de Valencia


Un agente de la Guardia Civil de Valencia fuera de servicio ha salvado la vida de una mujer que estaba en paro cardiorrespiratorio dentro de su vehículo.

Según informó el instituto armado en un comunicado, el hombre, mientras se dirigía a su domicilio acompañado de sus hijos menores, observó Un vehículo se estrelló por aparente desvío de la vía. en la CV-3710 dirección Liria, con una mujer en el interior y varias personas en el exterior observando la escena.

El agente al pasar junto al vehículo preguntó a los presentes si necesitaban algún tipo de ayuda, a lo que recibió un no como respuesta; que la mujer estaba mareada y ya habían llamado a los servicios de emergencia. Sin embargo, al reanudar la marcha, El agente observó como nadie intervino, por lo que decidió darse la vuelta. y dejar su vehículo más cercano al de la mujer, ya que en el interior se encontraban sus hijos menores de edad.

Tras ser solicitados información sobre lo sucedido, los testigos presentes informaron a la guardia civil que el vehículo circulaba con normalidad y que, de repente, se había salido de la carretera, tras lo que avisaron a los servicios de emergencia y que No sabían qué más hacer por pura ignorancia..

En este sentido, el agente comprobó si la socorrista reaccionaba de alguna manera y, tras varios intentos infructuosos de encontrar síntomas vitales, decidió bajarla del vehículo para proceder con el Maniobra «frente-mentón», pero todavía no respondió. Apresuradamente llamó a urgencias para informar que la víctima se encontraba en estado grave y era necesario un SAMU, al tiempo que Procedió a realizar RCP durante varios minutos.finalmente logrando que la mujer volviera a respirar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *