La Guardia Civil salva a una persona que se había desmayado y quedado inconsciente en un taxi


A hombre de 45 años viajaba en un taxi cuando de repente se desmayó y pérdida de consciencia. Inmediatamente, el conductor informó que el viajero, que iba en el asiento del pasajero, se sentía mal y había perdido el conocimiento. Por suerte, una patrulla de la Guardia Civil se encontraba en la zona y pudo ayudar al hombre a tiempo y todo fue un shock.

Todo ocurrió cuando el vehículo circulaba la autovía A-60, kilómetro cinco, dirección Valladolid, en el término municipal de Villanubla. Una vez producido el apagón, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Valladolid (062) recibió la alerta del conductor y la patrulla que estaba en las inmediaciones Fue al lugar.

Uno de los agentes comenzó a marcar el lugar y reguló el tráfico de la vía, mientras el otro compañero comprobaba que el hombre, que iba sentado en el asiento delantero derecho y con el cinturón de seguridad puesto, Estaba inconsciente, sin respiración ni pulso. y no respondió a estímulos externos, según ha informado este viernes la subdelegación del Gobierno en Valladolid en un comunicado.

Rápidamente procedió a desabrocharle el cinturón de seguridad, lo sacó del vehículo, lo colocó en el arcén de la carretera en posición supina y comenzó a practicar el Maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)hasta la llegada de la ambulancia.

Al cabo de unos 15 minutos llegaron los servicios sanitarios y se hicieron cargo de la intervención y estabilización del hombre, que Fue trasladado de urgencia al Hospital de Valladolid.. Los profesionales sanitarios agradecieron el trabajo de los agentes, ya que la reanimación realizada fue clave para sacar al paciente de la parada cardiorrespiratoria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *