¡941 saltos en un día! El nuevo e insólito récord mundial de puenting logrado por Mike Heard


Un salto de puenting es algo que nunca se olvida, una experiencia que muchos viven una vez en la vida, pero ¿qué pasaría si en lugar de un salto se hicieran 941 en 24 horas? Pues esa increíble hazaña es la que ha firmado el neozelandés Mike escuchó. Lo ha conseguido en Auckland, la capital del país que dice haber inventado este arriesgado deporte.

El reto de Mike era superar los 765 saltos que realizó el francés François-Marie Dibon lo logró en junio de 2022 y lo superó con creces. Como explica Mike, era una cuestión de orgullo nacional.

“El disco debería estar aquí”

“Esta es la cuna del puenting, vino de Nueva Zelanda. Nos gusta ser dueños de este deporte, por eso el récord debería estar aquí”, afirmó Mike Heard tras convertirse en el nuevo rey del puenting mundial.

Él Puente Bungy, en Auckland, fue el escenario elegido para este increíble disco. Con una caída de 150 pies, fue testigo de los altibajos de Mike, tanto de día como de noche: un total de 941 saltos. Un hombre que no necesita pastillas para el mareo.

“Afortunadamente, nunca he tenido (mareos). De vez en cuando sentía un poco de náuseas, pero lo superé y seguí adelante”, dice Mike Heard.

Además, Mike ha conseguido recaudar 4.800 euros con este disco que ha donado a la Fundación de Salud Mental de Nueva Zelanda. “Estoy muy motivado y es reconfortante tener a la New Zealand Mental Foundation detrás de nosotros. Tenemos un problema en este país y quiero ayudar a sacarlo a la luz y hacer que los neozelandeses hablen sobre ello”, dice Mike.

El primer salto de puenting practicado hoy tuvo lugar en 1 de abril de 1979 desde el puente colgante de Clifton, en Brístol. De allí se exportó a Estados Unidos y luego a Nueva Zelanda, país donde quedaron plasmados todos los detalles y materiales utilizados en la actualidad. Los orígenes de este tipo de salto se remontan a la Isla de Pentecostésdonde los jóvenes saltaban desde plataformas altas con cuerdas atadas a los tobillos como prueba de valentía y valor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *