Al banquillo por incumplir la orden de alejamiento el novio de la mujer que se precipitó por la ventana en Delicias


Por sentencia judicial por abuso se le prohibió acercarse a menos de 500 metros de su domicilio, pero el 20 de septiembre había acudido a la casa de su exnovia en el barrio Las Delicias. Horas más tarde falleció tras arrojarse por la ventana de esa casa tras una supuesta discusión. Este lunes se sienta en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid por violar la orden de alejamiento.

La Fiscalía solicita para el imputado Ch.AG, de 28 años, una pena de un año de prisión por el delito de incumplimiento de pena, misma pena que, mediante sentencia de 30 de marzo de 2022 del Juzgado 2 Penal, se lo prohibió. desde acercarse a su pareja a una distancia inferior a 500 metros de su domicilio y lugar de trabajo y comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de dos años como autor de dos delitos de abuso en el ámbito familiarsegún informaron fuentes jurídicas a Ep.

Esta prohibición comenzó a cumplirse el 30 de marzo de 2022 y estuvo vigente hasta marzo de 2024, aunque, como señala la acusación pública, la imputada convivía con la víctima en su domicilio, un 3º piso situado en el número 6 de la calle Algeciras, en el mencionado barrio Las Delicias.

Así, la tarde del 20 de septiembre, Ch.AG acudió al bar ‘Que Hierva’, en el número 2 de la calle Padre Claret, donde se encontraba su pareja y entabló conversación con ella durante un breve rato, luego ambos se dirigieron a su domicilio, donde la mujer, horas más tarde, alrededor de las 22.50 horas, se quitó la vida arrojándose por la ventana del apartamento.

El acusado, cuyo abogado solicita la absolución, ya había sido condenado, el 3 de mayo de 2022, a ocho meses de prisión por el Juzgado de lo Penal 3 de Valladolid por un delito de quebrantamiento de pena, pena que había sido suspendida por espacio de dos años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *