«Piden ayuda enfermeras que no pueden optar a un puesto y profesores que despiden por no tener el título de valenciano»


«Atendemos las llamadas que nos piden ayuda, desde enfermeras que no son elegibles para un posición del trabajo a profesores despedidos “por no tener el título C1 en muchas Comunidades Autónomas”, como la de valenciano. El presidente de Hablamos Español, lago gloriaExplicó con estas palabras la actividad diaria de esta entidad en la presentación de las asociaciones asistentes al I Congreso Internacional por la Hispanidad Villa de Santa Pola.

Un encuentro más centrado en la difusión y el conocimiento de la cultura en los países de habla hispana, en un sentido más amplio y general, pero que contó en el caso del moderador de esta tercera sesión dedicada a la sección asociativa, encargada también de la lectura de los primer protocolo -firmado por casi una treintena de entidades-, un capítulo específico de denuncia por parte del imposición de otros idiomas Cofuncionarios en regiones españolas.

«Hay gente que está harta de llegar al escuela y no les des sin papel en Español, niños lo que les gustaría hacer exámenes en su lengua materna y no les dejan”, prosiguió su relato Lago, quien puso el foco en que estas situaciones no sólo afectan a Galicia -su tierra natal- y a Cataluña, la más conocida, ya que “en la Comunidad Valenciana también “La cosa está empeorando”, como en el País Vasco y Baleares.

Su lucha de protesta ha encontrado muchas dificultades. “Algunas personas no pueden dar la cara, a la gente que salió a defendernos en Cataluña les volaron a sus clientes, yo he tenido que vivir varios años con protección policial, me averiaron el coche y tuve que cambiar de dirección”, explica. dijo, sobre las repercusiones incluso personales para ella misma.

Sin embargo, siguen consiguiendo apoyo: “Cuando queremos montar tiendas de campaña en la calle y hacer manifestaciones, hay mucha gente”.

De cara al futuro, el presidente de Hablamos Español se ha comprometido a “colaborar” con los promotores de este primer congreso en la sensibilización de la población en otros eventos, próximamente en el calendario, tras el Día de la Hispanidad, el pasado jueves. “En el institutos No sólo tienen un grado de adoctrinamiento genial, pero todo eso significa España este desaparecido (de actividades), el 12 de octubre° sucede inadvertidocomo todo lo que huele a España”, describió.

“Tenemos que empezar apelar hacia sentimientohacia emocióny transmitir que nos sentimos mal cuando a nuestros hijos no se les enseña en el idioma en el que les contamos cuentos”, señaló, como ejemplo y nueva estrategia, que los nacionalistas siempre han utilizado en sus discursos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *