El Albacete, un flan en defensa, sale goleado de Oviedo


Tras la derrota de la pasada jornada ante el Levante UD por 0-2 con fallos defensivos en el apartado de velocidad, llegaron otros errores en defensa, en este caso en el juego aéreo a balón parado, que propiciaron Nueva derrota del Albacete ante el Real Oviedo por 3-0 lo que le deja en mitad de la clasificación de LaLiga Hypermotion.

Este partido abrió la jornada de Segunda División y el conjunto manchego siguió mostrando la mencionada fragilidad defensiva, aunque logró llegar al descanso en el ‘Carlos Tartiere’ con el empate inicial sin goles. Sin embargo, en el minuto 45 llegó la expulsión de Álvaro Rodríguez por doble tarjeta amarilla, que se convirtió en un lastre para el conjunto manchego en la segunda parte. Aun así, no hay que olvidar que los dos primeros goles del Oviedo llegaron a balón parado, con una serie de cabezazos de los asturianos ante el área débil de los dirigidos por Rubén Albés.

En el minuto tres se produjo un saque de esquina del Oviedo que Altube rechazó débilmente con los puños. El balón llegó a Luismi, que lanzó un gran disparo que llevó el balón al larguero de la portería visitante. El rebote posterior lo envió Sebas Moyano por poco. El Albacete tardó en reaccionar tras este susto inicial y no fue hasta el minuto 33 cuando Riki lo intentó con un disparo lejano que se marchó desviado. Tres minutos más tarde, una falta sobre Manu Fuster en la frontal del área la lanzó con gran potencia Alberto Quiles, pero el balón rozó un palo de la portería asturiana.

El partido se acercaba al descanso cuando se produjo la jugada que marcó negativamente el partido para el Albacete Balompié. Entonces, una entrada detrás de Álvaro Rodríguez sobre Sebas Moyano El árbitro la sancionó con tarjeta amarilla para el zaguero blanco; el segundo tras el mostrado en el minuto dos del choque. En total, Álvaro Rodríguez fue expulsado y el Albacete tuvo que jugar toda la segunda parte con un jugador menos.

Tras la reanudación, y sin tiempo para que ‘Alba’ se instalara en el campo, llegó una falta lejana y lateral, cobrada por el argentino Nicolás Colombatto, quien cabeceó a Paulino en el segundo palo, llevando el balón al lado contrario. Era el 1-0 en el minuto 48. Y sin tiempo para respirar, la plantilla ‘Carlos Tartiere’ puso fin a la contienda en el minuto 53 con un saque de esquina lanzado por Colombatto que cabeceó David Costas al larguero. El propio gallego devolvió el balón con la cabeza al área pequeña y allí emergió Borja Bastón para, de nuevo de cabeza por tercera vez, marcar el 2-0 pese a los intentos de Higinio bajo los palos por impedirlo.

Mientras tanto, el tercer gol del Oviedo comenzó en un ataque por la izquierda liderado por Abel Bretones con un pase por encima de Seoane. Un centro perfecto de este último lo puso Paulino en el segundo palo en el minuto 63. Un objetivo de libro de texto para lo que es un contador. En los minutos finales, y con la batalla ya sentenciada, el Albacete pudo y debió resarcirse del resultado adverso con acciones ofensivas muy peligrosas de Dani Escriche, Juanma García y Julio Alonso, pero el balón siempre rozó alguno de los palos carbayona.

Real Oviedo: León Román; Luengo (Paulino, m. 46), Dani Calvo, David Costas, Abel Bretones; Sebas Moyano (Romario, f. 72), Seoane (Santi Cazorla, f. 64), Colombatto (Camarasa, f. 72), Luismi; Viti (Sesé, f. 64) y Borja Bastón.

Albacete Balompié: Altube; Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder, Jonathan Silva (Julio Alonso, f. 80); Carlos Isaac, Riki (Pacheco, f. 71), Olaetxea, Manu Fuster (Shashoua, f. 71); Higinio (Dani Escriche, m. 55) y Quiles (Juanma García, m. 55).

Árbitro: Milla Alvéndiz. Amarilla para el local Seoane. Por parte visitante, Olaetxea (cumpliendo ciclo), Jonathan Silva y Álvaro Rodríguez vieron el segundo en el minuto 45 y fueron expulsados).

Goles: 1-0, m. 48: Paulino; 2-0, m. 53: Borja Bastón; 3-0, m. 63: Paulino.

Incidencias: partido de la jornada 11 de Segunda División, disputado este viernes por la noche en el estadio ‘Carlos Tartiere’ ante 15.310 espectadores (cifra oficial). Unos 200 aficionados albaceteños en las gradas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *