Seis mujeres liberadas después de ser víctimas de explotación sexual en Motril, Granada



Seis mujeres han quedado en libertad tras la intervención de la Policía Nacional en Motril, localidad granadina. Las mujeres que estaban en situación irregular y eran de diferentes nacionalidades: colombianos, venezolanos, argentinos y peruanos, estaban en un piso donde estaban siendo víctimas de explotación sexual.

Los detenidos sin un hombre de 44 años de nacionalidad rumana y una mujer de 46 años de origen paraguayo. Los detenidos se encontraban, al igual que las víctimas, en situación administrativa irregular. Además, la mujer ya contaba con antecedentes penales por delitos como prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Como afirma el policia nacional en un comunicado de prensa, las víctimas no tenían ni permiso de residenciani de yo trabajo en españapor lo que se vieron obligados a tener que prostituta Además, aceptaron condiciones “impuestas” por el dueño, quien obligó a cada una de las mujeres a pagar 200 € a la semana para el uso de la habitación. Además, los obligó a pasarle la 10% de ganancia para cada uno de los clientes, lo que significó más de 5.600€ de prestaciones al mes. Por su parte, la detenida, sería “responsable” de obligar mujeres para ejercer la prostitución, así como el ejecutor de agresión verbal e incluso físico si alguna de las víctimas se negó o rechazó a un cliente. Pero “su obra de él” no terminó ahí: a veces también salía a buscar clientes potenciales para llevarlos a casa.

Investigación

En el momento de la detención, las fuerzas de seguridad habían acceso a la propiedad en que vivían estas mujeres y pudieron declarar que se encontraban en condiciones de “vulnerabilidad y malestar” y que el estado en que se encontraba el inmueble era “antihigiénico, superpoblado y sucio”.

También fueron testigos de la cambios estructurales a las que había sido sometido el apartamento: sólo se había dejado una pequeña cocina como zonas comunes, mientras que el resto del espacio se había dividido en cubículos estrechos que servían de habitaciones para mujeres donde eran obligadas a prostituirse. Cada rincón del apartamento estaba “utilizado” tanto que incluso tenían un colchón en el piso de la terraza, que usaban como una habitación más del edificio.

Tras la detención de los presuntos culpables, las mujeres fueron liberadas del infierno en el que vivían.

En los últimos meses, los titulares de mujeres liberadas que se vieron obligados a practicar la prostitución. Hace apenas unos días, la Policía Nacional liberó a 41 mujeres víctimas de explotación sexual en dos call centers de Francia, España e Italia.

También hubo un caso en AlmendralejoBadajoz, donde fueron liberadas dos mujeres de origen colombiano, que fueron retenidas por el dueño del piso encerrado contra su voluntad y las que forzaron a la prostitución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *