No lo soporto más, envidio a los que han muerto


La mayoría de los españoles residentes en la Franja de Gaza residen en la zona norte, la más dañada por los intensos e incesantes bombardeos desde el pasado sábado. La falta de alimentos, agua, electricidad y medicinas en los hospitales ha hecho que la población civil pierda toda esperanza de salir adelante.

“Ya no lo soporto. Todo me da igual y desde ayer tengo envidia de los que han muerto”, afirma el traductor Kayed Haammad, que tiene nacionalidad española y trabaja con medios de comunicación de varios países desde hace más de un año. de 10 años.

250 españoles siguen residiendo en Gaza

Islam Hamdam, doctor en nutrición, vive en la ciudad de Gaza desde hace cinco años. Desde el pasado sábado se esconde con sus dos hijos y su marido en casa de sus suegros. “Salir a la calle ahora significa correr un riesgo tremendo. Significa oponerse a que nos maten”, dijimos. ella dice. Tanto ella como los otros 250 españoles que residen en la Franja de Gaza están a la espera de recibir noticias sobre el operativo de evacuación que prepara el Gobierno de España.

El objetivo es alcanzar el ritmo. Frontera de Rafahel único no controlado por Israel que intenta abandonar Bucleir a Egipto, llegar a El Cairo y desde allí volar a Madrid.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *