El Arenteiro no puede fallar ante el Sestao River



Arenteiro regresa a Espiñedo para, a partir de las ocho de la tarde, enfrentarse al Sestao River, un equipo con muchas similitudes con el equipo verde. Es un jugador recién ascendido, tiene un campo muy parecido y el objetivo también es claro, la permanencia. Pero a Javi Rey y sus chicos eso les da igual porque su único pensamiento es sumar una victoria, tan importante como necesaria, que dejaría buenos los dos últimos empates. Les traería tranquilidad y, dependiendo de otros resultados, podría incluso sacarlos de los puestos de descenso.

Viendo los números con los que llega el conjunto vasco podría parecer un partido asequible. Son penúltimos con cuatro puntos, aún no han ganado un partido y hasta la última jornada, la sexta de Liga, no habían logrado marcar su primer gol en la categoría. Pero eso es teoría, en la práctica ya sabemos cómo pasan su paso por la Primera Federación y los de O Carballiño hicieron dos buenas pruebas ante Tarazona y Teruel.

El técnico verde, Javi Rey, también lo tiene claro. “Es un duelo importante en el que vamos a necesitar hacer un buen partido para ganarlo porque necesitamos los tres puntos que nos llevarían a sumar nueve y tener un poco más de tranquilidad”. Porque sabe que “si conseguimos ganarles, recuperaríamos los dos empates de las últimas jornadas, podríamos sumar puntos y estar tres semanas seguidas invictos. “Todos sabemos la importancia del partido, por eso pido el apoyo de la afición para ayudarnos en un día importante”.

Respecto al Sestao River, Javi Rey tiene claro lo que se va a encontrar: “Es un equipo muy vasco y tienen muy claro a qué juegan. Defensa de cinco, fútbol directo y buenas jugadas a balón parado. Pero no hay que confundirse porque ellos compiten muy bien todos los partidos, tienen buenos jugadores y no es fácil darles oportunidades, ya que juegan partidos muy igualados y con pocos goles”.

En el aspecto deportivo se muestra ilusionado porque “el equipo ha trabajado bien durante la semana y tenemos muchas ganas e ilusión de poder mantener esa línea de juego como fue la primera parte en Teruel, y creo que lo hicimos muy bien”. Para hoy quedan de baja los habituales Adrián Cruz, Carlos y Lucas Sena, que ya se perdieron la última jornada, a los que se suma Manuel Romay, que esta semana en el entrenamiento sufrió una contractura del abductor y estará de baja un par de semanas. El resto, todos convocados.

En el Sestao, su entrenador Aitor Calle afirmó que “nos espera un partido muy exigente ante un buen rival, en el que si queremos sacar algo positivo tendremos que estar a un gran nivel, tener acierto, tener pegada, no cometer errores y hacer una combinación casi perfecta”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *