Bagnaia recupera el liderato de MotoGP tras una inoportuna caída de Jorge Martín


Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) tardará un poco en olvidar lo ocurrido en la curva 11 del GP de Indonesia, pero tendrá que hacerlo si quiere seguir soñando con un título de MotoGP que parecía ya en su mano. El español se cayó cuando lideraba la carrera y dejó en bandeja la victoria y el liderato al italiano Rancesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23).

Jorge Martín, que se había puesto en cabeza tras una fantástica salida, se cayó en la curva 11 y no sumó ni un solo punto. Bagnaia es el nuevo líder de la categoría reina con 346 puntos, 18 más que Jorge Martín. Quedan cinco carreras por delante (Australia, Tailandia, Malasia, Qatar y Valencia) y las espadas están en alto.

También se cayó al suelo en la curva diez, cuando era décimo, el español Marc Márquez (Honda RC 213 V), quien, sumido en la desesperación, quedó cabizbajo apoyado en el muro de esa zona. El de Cervera acumula 22 caídas en un 2023 para olvidar y habrá que ver si es acertada su arriesgada decisión de dejar Honda.

Jorge Martín se mostró optimista pese a la dificultad de no puntuar en el GP de Indonesia y apuntó sobre el título que “hay que creer en ello hasta que ojalá podamos ganar o hasta que no ganemos no podemos hacer más”.

“Me alargué un poco en la curva 10 y cuando entré en la curva 11, haciendo lo mismo que la vuelta anterior, me caí. Una pena porque era una buena oportunidad para mantener ese liderato y en una pista donde se estaba marcando la diferencia. ” dijo el español sobre su caída.

“Me quedo con que iba líder con tres segundos, que ahora mismo soy el más rápido y no creo que Pecco tenga mi velocidad, tenemos que olvidarnos de esta carrera y pensar en la próxima, aprovechar”. mis puntos fuertes y demostrar en Phillip Island que tengo la misma mentalidad”, afirmó el piloto madrileño.

Jorge Martín señaló como principal causa del accidente que “al salirme ancho en la curva 10, pude haber provocado que la rueda se ensuciara un poco y eso provocó la caída. Es un circuito donde no te puedes equivocar y, cuando Caminé un metro de la línea, está sucia y quizás eso haya ensuciado la rueda y en la siguiente curva, sin haber hecho nada diferente, me caí.

Martín restó importancia a la moral que pudo haber adquirido Bagnaia con esta victoria al afirmar que no cree “que haya ganado muchas alas, porque el que iba ganando con tres segundos era yo y aquí no me iba a ganar”. “No me ha ganado desde Silverstone”.

“Hay que intentar luchar por cada día, por cada entrenamiento, que es lo que nos ha llevado a estar hoy con tres segundos de ventaja y no voy a cambiar nada porque es el método de trabajo lo que me hace ir rápido”. dijo Jorge Martín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *