El F50 Victoria brilla en la SailGP en Cádiz: “Imposible empezar mejor”


La selección española de SailGP tuvo una destacada actuación en el primero de los dos días de competición en Cádiz. El F50 Victoria hizo honor a su nombre y ganó la primera de tres carreras el sábado, cruzando la línea de metal por delante de Estados Unidos y Australia, dos de los grandes favoritos.

Los Gallos, capitaneados por Diego Botín, agradecieron el apoyo del público congregado en el paseo de Santa Bárbara. En la primera de las regatas, el trimarán patroneado por Diego Botín se sobrepuso a una mala salida para acabar ganando la primera de las tres regatas. Un inicio inmejorable y muy celebrado por todos los que se acercaron a ver en acción la Fórmula 1 del mar.

Los Gallos, capitaneados por Diego Botín, fueron los mejores en la ronda inicial, logrando una victoria indiscutible por delante de los equipos de Estados Unidos, que quedó segundo, y Dinamarca, tercero.

En el caso de dos de los mejores equipos del campeonato mundial, Nueva Zelanda quedó cuarta; y Australia, líder antes de llegar a Cádiz, acabó en quinta posición.

El viento no soplaba con gran intensidad, lo que hizo que los F-50 apenas superaran los cincuenta kilómetros por hora en velocidad máxima, cuando en otras condiciones más ideales son capaces de acercarse a los cien.

En la segunda carrera del día, la victoria fue para Francia, con Australia en segundo lugar y Estados Unidos en tercer lugar.

España fue sexta en esta ocasión, por detrás de Dinamarca (cuarta) y Nueva Zelanda (quinta). Los españoles volvieron a realizar una gran carrera en la tercera y última regata, en la que salieron segundos y finalmente terminaron terceros, después de sacudirse esta posición al ser adelantados por Suiza en la penúltima ceñida, pero adelantando a los suizos poco antes de la línea de llegada.

La victoria en la tercera carrera fue para Australia, con Dinamarca en segundo lugar y España en tercer lugar. En la clasificación parcial tras esta primera jornada, los australianos fueron primeros con 25 puntos, seguidos de Dinamarca con 24 y España con 23.

Este domingo se disputará la segunda jornada, con dos regatas antes de la gran final, en la que competirán los tres mejores barcos y donde España espera estar presente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *