aliados en la seguridad nacional o un arma letal


La policía ha detectado cuatro usos maliciosos de drones. El más peligroso es el terrorista, la adaptación de un dron comercial para ataque. También dentro del crimen organizadocomo en el tráfico de drogas o el espionaje.

Hablamos de uso con fines reivindicativos y, por último, el más común: utilizar el drones recreativos de forma irresponsable. Sin tener en cuenta la regulación del espacio aéreo, por ejemplo alrededor de un aeropuerto.

Drones de rescate y vigilancia

La Policía Nacional es el cerebro que controla la seguridad aérea en todo el país. Ya tienen listo el dron que puede revolucionar el dispositivos de rescate: no requiere piloto. Javier Siles, de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, dice que “Se opera desde el suelo.. ¿Cómo llegar a las víctimas aisladas que no pueden ser rescatadas por un equipo a pie? Ya sea con un helicóptero o un dron como este”.

Alta tecnología para servicios. inteligencia y seguridad. “Hay modelos que permiten el transporte humanitario de mercancías, otro que monitoriza grandes eventos por su capacidad y tamaño, uno de carácter intermedio para diferentes misiones y drones más pequeños para tareas de investigación”, señala Siles.

En las manos equivocadas se convierten en arma letal: “Hemos visto un uso imprudente por parte del crimen organizado con fines terroristas en el extranjero: Ucrania, Oriente Medio…”.

El oficial Agustín Zapata nos dice que si un dron representara una amenaza, “habría que disparar un tiro (con un dispositivo específico), neutralizaríamos la señal del dron provocando que descienda en su vertical.

Dispositivos de alta resistencia con cámaras tan potentes, que son muy valioso en desastres. El agente Teófilo Alonso informa que uno de estos drones “volaba en el volcan de la palma y fue el modelo más eficaz. En un incendio nos está dando datos que podemos facilitar a los bomberos y a la posterior investigación.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *