Un año de cárcel por colocar cebos con alfileres en Ourense durante 5 años para heri…



Manuel AM ingresado en el Juzgado Penal 1 ser responsable de colocar cebos de carne con alfileres destinados a causar daño a los perros en distintos puntos de la ciudad entre el año 2016 y la fecha de su detención, el 6 de noviembre de 2021.

Tras pagar la responsabilidad civil por un delito continuado de maltrato animal (4.600 euros), la fiscalía dejó la solicitud de una pena de un año de prisión, que no se cumplirá si el delito no se comete en un plazo de dos años.

Así concluye un caso que tenía a los dueños de mascotas y a las fuerzas de seguridad bajo control. Como consecuencia de dichas conductas y ante las evidencias de su repetición, se creó un equipo multidisciplinar formado por dos agentes del Seprona de la Guardia Civil, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dos agentes de la Policía Local, para aunar esfuerzos. .

Se autoriza la colocación de cámaras en las calles del Concello de Ourense, Ramón Piñeiro, Quintián y Río Maoasí como en la zona de dos parques habilitados para perros en la Plaza de Don Bosco y en el Parque de la Chapa.

Tras las investigaciones realizadas, el investigado Manuel Amorín Moure fue detenido el 6 de noviembre de 2021, tras realizar un registro domiciliario en el que se incautaron cebos, cebos y la vestimenta con la que aparecía en las imágenes de la cámara. , copias de cartas anónimas amenazando a los dueños de perros y carteles quejándose de la presencia de animales en las zonas mencionadas.

APMOU, la ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA DE AMSCOTAS DE OURENSE, que denunció los hechos y se encuentra en proceso judicial hasta exigir el pago de la fianza, a través de su abogada, Aline Castro, aseguró que un año de prisión es por todas las luces insuficientes. Según dijo, la asociación, antes de ser separada porque finalmente no fue perdonada como acusación popular -es una agrupación sin ánimo de lucro- exigió tres años de prisión. Afirmó que los dueños de mascotas vivieron con “tensión y miedo” durante cinco años cada vez que sacaban a pasear a sus perros.

El acusado, que Escondió su rostro con una mascarilla quirúrgica, no quiso hacer declaraciones después del juicio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *