“Sei bella come un gol…



Ni lo feo que llegó el día, dejando al famoso “veroño” en pasado, ni los cinco días consecutivos sin ganar por parte de su equipo hicieron que la afición arenteiro bajara el ritmo. En Espiñedo se fomenta. Sí o sí. Con chubasquero o chanclas, no importa. Volvió a quedar claro en el partido que los verdes se enfrentaban al Sestao River, un rival con olor a historia y a fútbol antiguo, refundaciones al margen.

Pero también, un adversario directo en la encarnizada lucha por la permanencia en la que están envueltos los de Javi Rey. Así que fue un día donde los puntos valen un poco más. Las que puedes añadir y las que dejas sin “conseguir” al contrario. Y si eso ocurre cuando el tiempo ya corre, el triunfo sabe mejor.

Resumen del partido

YouTube video

Explosión de alegría en el campo, en las gradas, en los banquillos y en las casas de quienes seguían el partido por internet. La preocupación dio paso al éxtasis. “Sé bella cuando hagas un gol a los 90”, reza el mítico y viral graffiti en un muro italiano. Por ello, Arenteiro abandona los puestos de descenso. Curiosamente pone al Deportivo en zona roja, aunque lo de los Herculinos debería ser algo pasajero por potencial y cien cosas más.

Así que hoy lunes es menos lunes para los de Vila do Orcellón. El despertador duele menos. La tertulia en los bares es más alegre. Hacía mucho tiempo que no saboreaban un triunfo y se siente maravilloso para cada uno de los sentidos.

La parroquia verde disfrutó de la noche sobre sus cabezas.. Saben que ésta es una carrera muy larga, una carrera de fondo que tendrá altibajos, sonrisas y lágrimas. Pero lo ocurrido ayer en su feudo es un “chute” de energía para afrontar lo que venga, como local o como visitante. Miku tomará el Alvia A Coruña-Ourense y viceversa con el traje de salvador puesto. Si el que tenía, retuvo.

Javi Rey: “Ha sido una victoria de la fe”

Satisfecho, el técnico del Ourense, Javi Rey, llegó a la sala de prensa y repartió elogios para su equipo: “Teníamos el partido marcado en rojo en el calendario y nos costó mucho porque en esta categoría es muy complicado ganar. El resultado pudo haber sido 0-0, pero insistimos, buscamos el gol por todos los medios y en el último momento tener fe y creer nos dio una victoria muy importante. Estoy muy contento pero no por mí, sino por los futbolistas, por el esfuerzo que hicieron, por lo profesionales que son en los entrenamientos y en su trabajo, por eso les doy un diez y creo que se merecen esta victoria. Además, hay que valorar mucho que Arenteiro, en la octava jornada, sume nueve puntos y nos permita quedarnos fuera de los puestos de descenso en una categoría tan complicada como es la Primera Federación”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *