Abascal llama a una “movilizacin permanente” de Vox contra las “amenazas” de la izquierda


Actualizado

Abascal y sus asesores y vicepresidentes, este lunes.
Abascal y sus asesores y vicepresidentes, este lunes.voz
El presidente de Vox, Santiago Abascal, llamó este lunes a los máximos mandos territoriales de su partido a movilizarse “permanentemente” contra las “amenazas” de la izquierda: la “explosión del Estado de derecho”, los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con “golpistas y terroristas”, la “invasión migratoria” que sufren nuestras costas, la inseguridad en las calles por la liberación de delincuentes sexuales o la “admiración” que siente una parte de la consejo de ministros “por el terrorismo de Hamás“en los últimos días.

Abascal, en su primera reunión de trabajo con los recién nombrados vicepresidentes y consejeros regionales de Vox, pidió a los suyos liderar la protesta en las calles y manifestarse continuamente en señal de rechazo a la hoja de ruta de la izquierda. Vox ya estuvo presente la semana pasada en la movilización cívica contra la amnistía en Barcelona y su cúpula también participará en la convocatoria del domingo 29 de octubre en Madrid por la Fundación Denaes, pero eso no es suficiente, según Abascal.

Como viene informando este diario en los últimos días, Vox busca, a través de una respuesta unificada en la calle, sanar las primeras crisis en las instituciones de las que forma parte: la dimisión de su único asesor en el junta extremeña por desacuerdos con el sector más duro de la dirección del partido, la expulsión de los concejales del equipo de gobierno local de Gijón o los continuos roces con el Partido Popular en varias de sus coaliciones.

De hecho, Abascal tuvo palabras para sus socios en cinco gobiernos autonómicos y multitud de ayuntamientos, a los que acusó de provocar un “apartheid permanente” contra Vox y sus votantes al eludir constantemente sus propuestas y medidas. En cualquier caso, ha celebrado que el programa de Vox se va consolidando “poco a poco”, “muy a pesar” de la popular.

El presidente de Vox aprovechó la reunión con los vicepresidentes y asesores para aumentar la presión sobre el PP y exigir que los de Alberto Nez Feijo que acaben en sus territorios con todas aquellas normativas “que acaban con la libertad” de los españoles, en línea con la promesa de Vox de derogar todas las leyes ideológicas diseñadas por el Gobierno de coalición.

Vox, con este plan, no ceja en su empeño por conseguir que el PP se acerque a sus postulados y marque de una vez por todas la debida distancia con la izquierda, porque, dijo Abascal, los populares deben decidir “si va a seguir tendiendo “de la mano de quienes se han sumado al golpe con separatistas y terroristas o son partidarios de construir la alternativa” con Vox en sus actuales coaliciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *