El presidente de los hosteleros de Valladolid también vincula la falta de mano de obra a las ayudas del Gobierno


Como ya hizo el Consejero de Empleo, Mariano Veganzonesy el presidente del clúster de la industria agroalimentaria Vitartis, Pedro Ruiz Aragoneses, ha sido este lunes el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de ValladolidJaime Fernández, que ha señalado las ayudas gubernamentales como uno de los detonantes de que el sector tenga problemas para encontrar trabajadores.

Así, el representante de la hostelería vallisoletana ha asegurado que, a pesar del gran número de parados en España, muchos de ellos “no quieren trabajar”. También ha defendido que la hostelería es un “trabajo digno”, cuyos salarios son los acordados entre patrones y sindicatos.

Durante la celebración de un homenaje entre Makro y la Asociación de Hostelería, Fernández señaló que el Problemas relacionados con la contratación de personal. en los establecimientos, aunque ha comentado que la situación se va solucionando poco a poco, informa Ical.

«Deberíamos preguntarle al Gobierno de España, porque “No es comprensible.” Además, ha asegurado que el la ayuda “es imprescindible”, Pero es muy difícil que aquellas personas a las que se les han concedido estas ayudas, y pueden trabajar, opten por una opción laboral, añadió.

Un “sector del futuro”

Ha destacado que la hostelería es un sector que tiene futuro, porque no es como antaño, donde la gente trabajaba en él para “ganar un poco de dinero”. El sector tiene “futuro y es un trabajo más que digno”, ha apuntado.

En ese sentido, explicó que los salarios se hacen a partir de la acuerdos entre empresarios y sindicatos, siendo quienes han negociado los salarios de los trabajadores. Ahora mismo esos requisitos se cumplen, incluso se les paga por encima de los acuerdos, ha aseverado Jaime Fernández.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *