Cinco bomberos rescatan del río el móvil de un transeúnte en San Sebastián


Este fin de semana, los Bomberos de San Sebastián llevaron a cabo un rescate insólito que sorprendió incluso a los más desconocidos: el de un teléfono móvil.

A un transeúnte que caminaba por el puente de Santa Catalina en la capital donostiarra Se le cayó su smartphone al río Urumeapero gracias a la acción de cinco miembros de la fuerza pudo recuperarlo en perfecto estado a pesar de pasar diez minutos a dos metros de profundidad.

Esto fue revelado este domingo. El Diario Vascoen una información que ha dado mucho que hablar en las redes sociales y sobre la que el suboficial de la fuerza, Luis Zabala, ha salido a dar explicaciones.

Lo hizo en Telecinco, donde desveló que no es que vinieran expresamente al rescate, sino que estaban allí por otro motivo y ya aprovecharon cuando supieron que al ciudadano se le había caído el móvil al río. .

«Si nos llamaran a la base para este tipo de acciones no iríamos, pero ayer estábamos por la zona, con el neopreno puesto y mojados. Somos un servicio público y no nos costó nada echar una mano, no fue un esfuerzo extra”, afirmó, en el citado canal.

El aviso llegó a la planta aunque, como dice Zabala, no habían movilizado dotación para tal efecto, pero al encontrarse cerca realizando algunas maniobras acuáticas aprovecharon el disparo.

Muchos ya han criticado no sólo el despliegue sino que el hombre llamó a los bomberos para pedirles que vinieran a rescatar su celular.

Por su parte, Zabala añadió que otro de los motivos por los que decidieron recoger el teléfono fue “para evitar que alguien se tirara al río” para intentar cogerlo.

En cualquier caso, esta curiosa actuación ha sido uno de los temas de conversación más recurrentes en Donosti este fin de semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *