Un estudio concluye que el esperma mejora con la dieta mediteránea



El Dieta mediterránea Se caracteriza por un consumo elevado de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y aceite de oliva y un consumo moderado de pescado, pollo, huevos y lácteos. También se incluye el consumo limitado de carnes rojas y azúcares añadidos. En definitiva, se trata de comer alimentos frescos y naturales y la dieta se centra en el consumo de Alimentos ricos en nutrientes en lugar de alimentos procesados ​​y refinados.

Esta dieta se ha relacionado con una serie de beneficios de la saludcomo un menor riesgo de enfermedad cardíaca, una mejor función cognitiva y diabetes tipo 2. Por el contrario, la dieta occidental tradicional, baja en frutas y verduras y rica en grasas y sodio, se ha relacionado con una mayor inflamación y otros problemas de salud.

Mejor esperma con la dieta mediterránea

Ahora, un estudio liderado por la Universidad de Australia del Sur ha revelado que la dieta mediterránea, además de todo esto, también mejora la fertilidad. En concreto, investigadores australianos afirman que este estilo de alimentación puede mejorar las posibilidades de éxito con la tecnología de reproducción asistida y calidad del esperma en los hombres.

Los investigadores leyeron la literatura disponible sobre dieta y fertilidad y descubrieron que un estilo de alimentación mediterráneo mejoraba la regularidad del ciclo menstrual y benefició la calidad del embrióntasas de nacidos vivos y calidad del esperma de los hombres, así como medidas relacionadas con la endometriosis.

“La modificación de la dieta es una estrategia no intrusiva y asequible que podría mejorar potencialmente la infertilidad”, concluyeron.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *