Tienes que actualizar la lista de los muertos para saber si están vivos o no


Él número de muertos por los bombardeos israelíes en Franja de Gaza Alcanza el 2.750 y 9.700 heridos. Además, desde que comenzó la guerra, también han muerto en enfrentamientos con los israelíes. 58 palestinos y 1.250 han resultado heridos en la Cisjordania ocupada. Allí, esta mañana las fuerzas israelíes lanzaron una amplia campaña de detenciones en numerosos distritos, durante la cual un joven murió en Jericó de un disparo en la cabeza.

Jayed, traductora de español que vive en Gaza, explica entre abrazos y lágrimas una situación cada vez más desesperada. El Los hospitales están al límite.Tratan a un paciente por minuto. Los enfermos no quitan la vista de las máquinas de las que dependen, ya que pueden apagarse a las pocas horas por falta de energía.

Ahmad, de Madrid, ver en la televisión donde caen las bombas. En Bucle Tiene a sus padres y siete hermanos, pero hace tres días que no sabe nada de ellos. “Actualizas la lista de muertos para saber si los tuyos están vivos o muertos”, apunta.

Son enterrar a los difuntos 20 por 20, sin nombres, sin apellidos y en fosas comunes. Según la ONU, incluso las bolsas para cadáveres se han acabado. Mientras tanto, Israel ha notificado a sus familias la identidad de 199 secuestrados por el movimiento islamista Hamás y otras milicias palestinas en la Franja de Gaza.

Esto aumenta considerablemente el número de cautivos en el enclave, que inicialmente se estimó en unos 130, según la información difundida por las milicias. Aunque se ha informado a 199 familias, el número de rehenes puede ser considerablemente mayor, ya que algunas familias han tenido secuestrados a varios de sus miembros desde la brutal agresión de Hamás el 7 de octubre.

Al menos 600.000 palestinos desplazados

El La ONU ha confirmado que al menos 600.000 palestinos Han llegado al centro y sur de la Franja de Gaza, entre los 1,1 millones de civiles a los que Israel ha ordenado evacuar toda la zona norte, que se encuentra bajo bombardeos israelíes desde el ataque del grupo islamista Hamás contra localidades cercanas al enclave.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *