«Paga 10.000 euros o publicamos tu vida íntima»


Lo conocen muy bien en un barrio, Salamanca, con una importante feligresa católica. Es sacerdote de uno de los templos del distrito, en plena Milla de Oro de Madrid. Y los imprudentes coprotagonistas de esta historia pensaron que el sacerdote podría ser una presa fácil. Que iba a tener miedo. Pero se equivocaron. Y a causa del chantaje al que los han estado sometiendo, han sido detenidos por el policia nacional. La investigación de este caso sigue abierta. Según ha podido saber torrevieja news today, el religioso se presentó el pasado 19 de septiembre en la comisaría del distrito. Llegó a denunciar que, desde hacía días, había sido víctima de extorsión telefónica.

No se trataba de llamadas. Lo que pasaba es que ella recibía mensajes en su celular coaccionándola. En concreto, le exigieron mucho dinero, para que, si no les pagaba, revelaran información privada del sacerdote. Otras fuentes apuntan a que, entre esos datos, habría imágenes que podrían comprometerlo; Sin embargo, este diario ha podido saber que ese material era falso o inexistente. Eso, lógicamente, ayudó más a animar a los religiosos a denunciar. Al principio, según explicó a los propios agentes, borró los textos que le enviaban. Pero los chantajistas insistieron en sus pretensiones, por lo que decidió salvar a los siguientes y acudir a comisaría.

Los delincuentes no debieron ser muy astutos, pues cuando hacían las amenazas vía WhatsApp quedaba registrado el número desde donde las enviaban. Y esa fue la principal herramienta para las investigaciones posteriores utilizadas por los responsables del grupo de investigación de Salamanca.

La víctima insistió en que no conocía al remitente, quien además ordenó al sacerdote que entregara 10.000 euros en una cita que le concertarían, en la propia iglesia. Pero el sacerdote no cedió a sus exigencias y nunca realizó ningún pago, afirman las mismas fuentes. Las investigaciones dieron sus frutos y el 4 de octubre fueron detenidas dos personas, presuntamente implicadas directamente en estos hechos. Fueron cazados en la vía pública, en el mismo distrito de Salamanca.

Se trata de un español de 22 años, con delitos a sus espaldas desde que aún era menor de edad; La otra detenida es una mujer de 19 años, que sí tiene denuncias más recientes por delitos de estafa, apropiación indebida, hurto… Todo ello relacionado con el patrimonio. De hecho, es conocida de los patrulleros del barrio, quienes se sorprendieron de que, dado su perfil, se dedicara a algo más que robos. La investigación, sin embargo, continúa y se espera la detención de al menos otra persona que estuvo involucrada en este hecho.

abogado estafador

Por otro lado, la Policía Nacional también detuvo a principios de este mes de octubre a un abogado como presunto autor de un delito de defraudación a sus clientes en procedimientos administrativos de extranjería.

El detenido, según un comunicado de la Jefatura Superior de Madrid, buscaba extranjeros en situación irregular en España para ofrecer sus servicios y validar la documentación de su estancia. Algunas de sus víctimas fueron capturadas en la vía pública y, una vez recibidos los pagos, no pudieron realizar ninguno de los trámites prometidos para obtener el permiso de residencia.

Este delincuente fue inhabilitado judicialmente mediante sentencia firme para el ejercicio de la profesión, por lo que también se le acusó de incumplimiento de pena. Hasta el momento cinco víctimas han presentado su denuncia, pero la investigación sigue abierta ya que no se puede descartar la aparición de más víctimas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *