Una inversión de 40.000 euros recupera una calle en Puxedo



Vecinos del centro de Puxedo, en Lobios, asisten estos días a la Obras de acondicionamiento en la carretera de O Santocon el fin de mejorar su accesibilidad y funcionalidad como resultado de una actuación impulsada por el Ayuntamiento en el marco del Fondo de Compensación Ambiental.

La intervención afecta a una superficie de unos 322 metros cuadrados de un camino local que unía el antiguo horno de pan comunitario con la plaza de San Antonio, asfaltado en los años 80 del siglo pasado y, desde entonces, no había sido objeto de ninguna intervenciónpresentando actualmente huecos y deficiencias en la canalización del agua de lluvia.

El proyecto, que contó con un presupuesto de 40.000 euros, se ha centrado en la reforma del pavimento, la creación de una red de canalización de aguas pluvialesasí como el soterramiento de cableado en la zona y la instalación de tres nuevas luminarias LED.

Esta última intervención, comentaron fuentes vecinales, ha permitido retirar un antiguo poste de hormigón que servía de soporte al alumbrado público y que tenía numerosas grietasintegrando este espacio público con la arquitectura tradicional del entorno, donde también se encuentra un conjunto de hórreos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *