La apertura de las termas públicas de Outariz, en vilo



Incertidumbre total en las termas públicas de Outariz y Burga de Canedo de la ciudad. Los cinco trabajadores encargados de custodiar estos espacios termales recibieron ayer, poco antes de las 10 de la mañana, una carta de la empresa adjudicataria anunciando su despido, que entra en vigor hoy. Como informó este periódico la semana pasada, La empresa presentó su renuncia al servicio, cinco meses antes de que expirara el contrato. Les deben a los empleados los dos últimos meses de salario.

La apertura de las instalaciones para hoy está en duda. Ayer el Ayuntamiento prometió a los empleados que serían subrogados (es decir, que mantendrían su puesto y pasarían a depender de otra empresa o del propio Ayuntamiento), aunque ayer por la tarde Todavía no se les había dado una solución concreta.. “Nos vamos a presentar hoy como todos los días mañana a las 10 a trabajar y veremos qué pasa, nos darán una solución, si asume el Consejo o sirvo yo, si hay empresa o si no abre ”, dijo Rubén Batán, uno de los cinco trabajadores involucrados.

En todo caso, Si no tienen contrato firmado en ese momento no podrán trabajar y las termas de Outariz no podrán abrir al público. “Esperemos que haya una solución. Legalmente tenemos derecho a subrogarnos, estamos todo el día en contacto con el Ayuntamiento y estamos esperando. “Dijeron que iban a contratar una empresa urgentemente y que nos iban a contratar a nosotros, pero no hay nada confirmado”, afirma el trabajador. La empresa que cedió el servicio, Printes Security Advice, les debe al menos dos salariosseñalan, por lo que esperan que estos impagos también se solucionen.

BNG: “La previsión de Faltou”

El portavoz del BNG, Luis Seara, que ya advirtió sobre este problema la semana pasada, destaca que esto “No vienen a los dos días, levantan el tiempo avisando que no cobran, porque no hay necesidad ni previsión ni anticipación”. Además, el portavoz nacionalista destaca que “en el momento de la adjudicación, algunos funcionarios advirtieron de una conducta imprudente”. “Hay responsabilidad de la empresa y también del gobierno municipal por falta de previsión, y lograron rescatar la concesión por una falta gravísima, aunque hubo impagos”, afirma.

En cualquier caso, Seara advierte que “Ahora hay que solucionarlo mediante votación dos trabajadores“, y recuerda que “el despido es como consecuencia de la renuncia de la empresa para continuar con el contrato de gestión, en este caso se tiene que subrogar a los trabajadores en una situación temporal”, ya sea que esta solución sea un contrato menor con otra empresa o la asunción de los trabajos por parte del Consejo. Hoy sabremos qué pasa y si el espacio térmico permanece abierto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *