El entrenador del COB no se casa con nadie



Sin planes fijos ni nombres por encima del rendimiento. Así está gestionando Félix Alonso a su plantilla en estas dos primeras jornadas. Todo importante, nadie imprescindible. Algo que parece muy obvio, pero que no siempre se cumple cuando llega el momento.

El técnico leonés sorprendió en el estreno con la titularidad de Javi López, con más chispa en la pretemporada. Pero no dudó en meter a Llorente y juntar a los dos bases en momentos clave del partido ante el Castelló ante las malas sensaciones de Peter-McNeilly en su primera rotación. Ni siquiera en tirar de Mendikote para equilibrar el quinteto.

En Torrelavega el canadiense estuvo fino. Y tuvo su recompensa en los momentos de la verdad, rindiendo de manera notable. Por otro lado, un Kacinas completísimo en el primer cuarto fue algo inédito con el partido sobre la mesa, salvo la defensa en los segundos finales del último cuarto. Luego, en la prórroga, banquillo.

Variedad y confianza en todos. El bloque encima de una o dos individualidades. Según el momento y la actuación, uno u otro. Es la fórmula elegida. Por ahora las cosas no le van mal a la COB, líder.

El detalle

El Grupo Hereda no se ha olvidado del COB y ha querido felicitar públicamente al equipo por ostentar el liderato de la LEB Oro tras dos días de competición. “Estamos muy orgullosos de ver al COB en la primera posición de la tabla”, afirma Pedro Fernández, fundador de Grupo Hereda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *