¿Actitud para perdonar? bueno, pero ¿actitud para pedir perdón? No


Con ganas de hablar porque está “en una edad en la que no puedo callar” y sin miedo a las críticas y a las repercusiones porque “ya no espero nada, ni quiero nada, ni aspiro a nada”, Felipe González mantuvo un sereno y extenso Café con Susanna Griso.

Empecemos por dejar claras dos premisas para evitar malas interpretaciones en el discurso del expresidente. “He votado al PSOE” y “absolutamente” su postura crítica con la amnistía es una moción de censura en el Gobierno de Sánchez, de hecho cree que uno de los grandes “errores” del PP ha sido querer “derogar” Sanchismo'”.

Dicho esto, González no encuentra ningún argumento a favor de la amnistía que necesita Sánchez para llevar a cabo su investidura con el apoyo de Puigdemont. “Estuve de acuerdo con los indultos, tenía más dudas, aunque me quedé en silencio, con la modificación de tipos penales que nos defendían de una actitud de revuelta, de revolución, pero estaba a favor de los indultos y por cierto lo dije”. antes “De la misma manera que decía que estaba a favor de los indultos, ahora digo que estoy en contra de la amnistía, qué es una verdadera amnistía”, afirma el expresidente, pidiendo a nuestros representantes que “nos tomen en serio”.

Felipe González reprocha que se compare esta amnistía con la del 77 “lo que significó que lo que hace ese régimen y por las cosas que condena a esta gente es ilegítimo y lo que hace la Constitución es legítimo”. Enlaza aquí el argumento central de su discurso explicando por qué los indultos sí y la amnistía no. “¿Actitud para perdonar? Bueno, ¿pero actitud para pedir perdón? No. No nos piden que perdonemos, nos piden que reconozcamos que lo que hicieron ellos es correcto y lo que hicieron el Estado español y las Instituciones fue represivo, incorrecto”. ..no respetaba las libertades.” E insiste en que los independentistas con esta amnistía “no piden el olvido, piden el reconocimiento de que ellos tenían razón y el Estado democrático no”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *