el sector funerario busca ser sostenible con el medioambiente


La 17ª edición de Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, abre sus puertas este martes en Feria Valencia y regresa con el objetivo de seguir transformando el sector funerario. Del 18 al 20 de octubre presentará una nueva edición con propuestas que se centrarán en la sostenibilidad, la profesionalización y la innovación en la industria.

Urnas Kokedama, o lo que es lo mismo, ubicadas en una maceta de musgo orgánico, 100% natural; Urnas de árbol o urnas fabricadas con materiales reciclados. El giro de las empresas hacia la sostenibilidad y su compromiso con productos amigables con el ambiente serán muy visibles en esta nueva edición del concurso, que también contará con muchas novedades: aplicaciones de gestión de cementerios, lectura automática de documentos o servicios audiovisuales para despedirse a través de fotografías y recuerdos.

Asimismo, tras el lago que creó el concurso en 2021, Funermostra recreará en esta edición un ‘bosque del silencio’, un pinar que busca dar alternativas a los cementerios tradicionales y ofrecer otras formas de entierro y duelo: urnas que se convierten en árboles, zonas de descanso y remansos de paz, columbarios inmersos en la naturaleza. Esta iniciativa pretende hacer protagonista a la naturaleza y convertirla en una nueva forma de despedirse de los seres queridos. De hecho, ofrecerá como posibilidad la recreación de un funeral vikingo.

La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 18 de octubre a las 11:30 horas y estará presidida por Carlos Mundina, concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Valencia, que estará acompañado de otras destacadas autoridades.

Crecimiento e internacionalización

Cabe destacar que Funermostra ha crecido casi un 40% en el número de expositores en 2023 y se perfila como una de las mejores ediciones gracias a este notable incremento en la participación de expositores tanto a nivel nacional como internacional. Respecto a la edición anterior, Funermostra ha conseguido duplicar la presencia de expositores internacionales, fortaleciendo la proyección global de la feria. Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos son algunos de los países de origen de las marcas.

Este crecimiento en el número de expositores de Funermostra refleja el interés y confianza que la industria funeraria deposita en esta plataforma como un espacio ideal para mostrar sus innovaciones, productos y servicios, estableciendo conexiones comerciales y promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias.

Sostenibilidad, comunicación y suicidio en España

Durante Funermostra los profesionales podrán formarse en diferentes temas de importancia para su trabajo y vivir una experiencia enriquecedora no sólo a través de su amplia gama de productos y servicios funerarios, sino también con una serie de actividades paralelas que abordarán temas de profundo interés y Relevancia. en el sector.

Uno de los aspectos más destacados será la mesa titulada ‘El suicidio: una realidad socialen colaboración con el Colegio de Psicólogos, donde expertos compartirán conocimientos y perspectivas fundamentales sobre este tema tan relevante para los profesionales que trabajan en este contexto y en el que se abordará cómo afrontarlo y cómo prevenirlo.

Otra jornada estará dedicada al ‘Marketing y Publicidad en el Sector Funerario’, moderada por destacados profesionales del sector. Asimismo, la importancia de la sostenibilidad en el ámbito funerario se tratará en la mesa redonda ‘Sostenibilidad en el Sector’. Ambos temas son cruciales para el desarrollo y evolución del sector funerario, y se espera que generen un enriquecedor intercambio de ideas entre los participantes.

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