4 niños ucranianos sufren una presunta agresión sexual por un hombre en Murcia



En Cartagena, un grupo de familias ucranianas ha denunciado a un hombre por un presunto delito de agresión sexual a cuatro menores. Según la Guardia Civil, el sospechoso se habría ganado la confianza de las madres y los niños hasta quedarse solo con los pequeños. Tiempo en el que aprovechó para aparentemente tocarlos en zonas íntimas. Todos vivieron en Cartagena, huyendo de la guerra que asola su país.

La Benemérita señala que una de las madres dio la alarma. Avisó a una asociación encargada de ayudar a los refugiados y explicó que una compatriota con la que vivía en la misma casa había agredido sexualmente a sus hijos. Pero ella no fue la única, varias mujeres denunciaron al mismo hombre ante la Comandancia de la Guardia Civil como presunto autor de varias agresiones sexuales.

Días después, los agentes localizaron al hombre en el Municipio leridano de La Seu d’Urgell, donde había huido. En ese momento intervinieron cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol Con cámara oculta integrada. Unos objetos que los investigadores están analizando minuciosamente para esclarecer los hechos.

Esta operación, que han denominado ‘Opikum’, comenzó a finales de septiembre y continúa hasta determinar si entre los objetos incautados contienen expedientes relacionados con el caso. Mientras tanto, el hombre permanece en prisión provisional.

Perfil de las víctimas de abuso sexual

Según un informe de ‘Save the Children’, el 40% de los autores de abusos sexuales son familiares de las víctimas. Estas agresiones comienzan cuando los niños tienen 11 años y en el 80,3% de los casos la víctima es una niña o adolescente. También hay un dato muy revelador: sólo el 15% de los casos de abuso sexual se denuncian.

Recientemente, en Lalín también se produjo una agresión sexual. Dos adolescentes denunciaron que, cuando se encontraban en el vestuario, un hombre ingresó y allí cometió dos delitos, uno de agresión sexual y otro de lesiones. Eran casi las ocho de la tarde cuando ocurrió todo y, según las víctimas, el agresor les impidió salir del vestuario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *