Las Cortes de Castilla y León no logran consensuar una declaración de apoyo a Israel


Al final no será posible. El Martes Ester no podrá leerse en el Pleno de las Cortes de Castilla y León a declaración institucional de apoyo a Israel. Será imposible porque no se ha conseguido la unanimidad de toda la Cámara para firmar un texto cuya última versión ha sido presentada hoy a los distintos grupos parlamentarios. Ha sido portavoz del Popular, Raúl de la Hozencargado de intentar redactar un documento de consenso que todos los partidos pudieran suscribir, después de que Vox, PSOE y Podemos presentaran el pasado miércoles diferentes propuestas.

Sin embargo, según informa el Partido Popular, el acuerdo no se ha alcanzado debido, fundamentalmente, a la postura planteada por el único procurador de Podemos (también portavoz nacional del partido), Pablo Fernández. Este, en línea con lo manifestado por sus compañeros de partido, ha publicado un mensaje en X en el que señala que “Lo que Israel tiene que hacer es dejar de asesinar a palestinos y poner fin al genocidio que está perpetrando en Palestina”.

Fuentes del Grupo Popular han explicado que «Tanto el Grupo Socialista como Vox han manifestado su aceptación del texto con algunos maticesque se negociaría a lo largo de la mañana de este martes«, mientras que »los abogados de UPL y Soria ¡Ya!, y Por Ávila “Han aceptado el texto propuesto sin condiciones”.

«Lamentamos profundamente que en nuestro parlamento haya habido Representantes públicos que parecen más cercanos a los terroristas de Hamás que al pueblo israelí.“Víctima de los brutales ataques que vimos la semana pasada”, han apuntado los populares. Desde el PP también han criticado que “podemos ser aceptados por el PSOE, como socio preferente para la investidura, y que incluso los dirigentes del PSOE Intentan justificar ante la opinión pública las declaraciones de ministros del gobierno español que en ellos se han expresado. términos que Pablo Fernández, calificando al Estado de Israel de genocida.

La propuesta de declaración del PP mostró la solidaridad de las Cortes de Castilla y León con las víctimas de los atentados en Israel y sus familias y “su condena enérgica e inequívoca a Hamás y sus brutales e indiscriminados actos de terrorismo”, al tiempo que exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes. Además, afirmó categóricamente que “en ningún caso las acciones terroristas de Hamás tienen justificación ni legitimidad y deben ser condenadas universalmente”. “Nunca hay una justificación para el terrorismo”.

Del mismo modo, se propone que los Tribunales autónomos declaren su “Apoyo firme y unido al Estado de Israel. en sus esfuerzos por defenderse a sí mismo y a su pueblo contra tales atrocidades, de conformidad con el derecho internacional y humanitario”. También añaden la consideración de que la protección de todos los civiles debe ser en todo momento de conformidad con el derecho internacional humanitario. Y abogan por Participación de todos los países de la Unión Europea para proporcionar ayuda humanitaria urgente.apoyar a los civiles más necesitados en Gaza, garantizando que las organizaciones terroristas no abusen de dicha asistencia.

Asimismo, se reconocen las aspiraciones legítimas del pueblo palestino y el apoyo a medidas de justicia y libertad tanto para israelíes como para palestinos, dejando claro que Hamás no representa estas aspiraciones y no ofrece nada al pueblo palestino más que terror y derramamiento de sangre..

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *