La alerta por ataques de lobo se instala en O Bolo



Los vecinos de Celeirós, en la Ayuntamiento de O Bolovieron como el lobo Volvía a caminar este jueves muy cerca de sus viviendas, atacando nuevamente a su ganado.

Apenas dos días después del último ataque, el animal salvaje se acercó nuevamente al núcleo rural y atacó a su ganado, luego de dejar una oveja herida de muerte el martes 15.

Francisco Arias, vecino de celeirostodavía nervioso y sorprendido, explicó que “este ataque producir a solo 200 metros de las casas, también hay una finca”. Esta cercanía a las casas aumentó la inquietud y preocupación entre los vecinos, generando un mayor sentido de urgencia tanto entre los ganaderos como entre los vecinos. “Dos lobos parecen hambrientos, posiblemente necesitados de comida, así que estamos muy preocupados porque estos lobos están entrando aun en la noche, en plena luz del día; de feito los ataques foron como las doce de la mañana, en pleno sol. La semana pasada comieron una ovella en el pueblo de Outeiro”, cuenta este vecino de Celeirós.

Ante estos repetidos ataques, solicitan que se tomen medidas para evaluar y abordar la situación de manera adecuada. “Las rapaces que no vimos esta mañana son nuevas, estamos muy preocupados”, añadió Francisco Arias, al tiempo que explicó que el animal que vieron en los días pasados ​​”es muy delgadoParece hambriento”.

Desde Agromacen, su presidente, Pedro Rodríguez Parente, agregó que “eso es un gasto muy grande para los ganaderos, muchas fincas no están preparadas y Hay muchos casos que no aparecen, te animas y no es posible dar informe, dificultándolo o pudiendo cancelarlos e incluso sancionándolos si no hay prueba”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *