El Ayuntamiento de Toledo pone a prueba un servicio de autobuses «a la carta» para los viajeros


“El autobús se adaptará a las necesidades del ciudadano y no el ciudadano a la línea de autobús.” Así define el director de personal y clientes, Julián Pocostales, este nuevo servicio como el sistema que se pondrá a prueba del 24 al 31 en tres de las líneas de autobús de la ciudad de Toledo, 42, 71 y 72. será un nuevo servicio bajo demanda o a la carta, ya que los itinerarios que seguirán estos autobuses se configurará en cualquier momento con las llamadas que los viajeros realizar solicitando ser recogido en un lugar específico a través de la aplicación “Busme”. Este sorprendente sistema ya ha sido implementado por la misma empresa en Badajoz, y asegura que es un éxito.

Según el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, la filosofía del nuevo servicio es aplicar más eficiencia al sistema de autobuses urbanos de Toledo, ya que es preferible tener el autobús parado que realizar su recorrido vacío. En rueda de prensa, en la que también estuvo presente el gerente de Unauto, Miguel Alconchel, el concejal informó que se está estudiando el precio del billete de este servicio bajo demanda, aunque apuntó que Será más caro, “posiblemente el doble”, aunque durante estos primeros días de prueba será gratuito. También se estudiará si existe financiación del Ayuntamiento para este nuevo sistema de transporte público.

Con el autobús a la carta, que contará con tres autobuses de 12 metros y 80 plazas, se eliminarán posibles transbordos, ya que el viajero será conducido hasta su destino, pero el sistema también podrá avisar a través de la app que si solicita una parada Se le notifica si se puede hacer o no. Tal y como ha apuntado Unauto, la experiencia en sí marcará el futuro del servicio bajo demanda, ya que «el sistema de la aplicación aprende día a día“Y por tanto la línea se puede cambiar según los usos más habituales del pasajero”. Además, en el nuevo sistema, para el que también se ha formado a los conductores, se ampliará el horario hasta solaparlo y combinarlo con el servicio de las líneas regulares.

Julián Pocostales informó que la empresa ha sido puso en marcha este servicio en pedanías de Badajoz con gran éxitohasta el punto que el servicio nocturno se ha duplicado en ese tiempo.

Por otro lado, Alconchel ha informado de que la empresa seguirá teniendo sus instalaciones en el Polígono Industrial, a pesar de los enormes daños sufridos por la DANA en el mes de septiembre, aunque se están levantando muros más altos para evitar consecuencias similares. Asimismo, el concejal Iñaki Jiménez aseguró que en los próximos días Se incorporarán a la flota tres autobuses y ocho autobuses a gas a precios muy asequibles.

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