Se trata de billetes para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 en las rutas Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante.
Nuevas frecuencias para estas dos líneas.
En estas dos rutas que se sumarán nuevas frecuencias también a partir del 10 de diciembre de 2023. La ruta Madrid-Valencia pasará de tres a cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (diez viajes), mientras que el eje Madrid-Albacete-Alicante tendrá tres frecuencias diarias de ida y vuelta (seis viajes), frente a las dos que tiene actualmente. . Este incremento de la circulación diaria se traducirá en una oferta anual de 1,8 millones de billetes para la ruta Madrid-Valencia y de 1,1 millones de billetes al año para la ruta Madrid-Albacete-Alicante.
Las comodidades de Ouigo
Estos bajos precios forman parte del modelo de tarifas bajas de OUIGO, que apuesta por viajes asequibles a alta velocidad. La compañía cuenta con los trenes de mayor capacidad del mercado, con 509 plazas repartidas en dos alturas (cielo y tierra), pero también puede transportar hasta 1.018 pasajeros si opera en unidades múltiples (dos trenes unidos entre sí).
Los trenes Ouigo cuentan con cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete OUIGO FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos maletas adicionales, elegir un asiento XL (un 30% más grande que los imprescindibles), acceder la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios y cancelaciones ilimitadas de fecha u hora, con reembolso de boletos hasta 30 minutos antes de la salida.
Ouigo prevé lanzar nuevas rutas
De cara a 2024, la compañía prevé seguir diversificando su negocio con la apertura de nuevas rutas: en la segunda mitad del año, Llegará a Córdoba, Sevilla y Málaga con 5 frecuencias diarias (10 rutas) y completará el Convenio Marco firmado con Adif.
En el primer semestre del año Ouigo se conectará Madrid con Elche y Murcia, y también quiere unir Madrid con Valladolid y Segovia, ambas rutas con dos frecuencias diarias (cuatro rutas). En el caso de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, OUIGO quiere que una de las frecuencias tenga también parada en Albacete y Alicante, aunque la prestación efectiva de los servicios, en función de los surcos adjudicados, está condicionada al resultado de la prueba. . de equilibrio económico realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).