Un tren Alvia llega con cinco horas de retraso a Ourense



El tren Alvia que cubrió ayer la linea entre barcelona y galicia vino con un histórico retraso de cinco horas, situación que provocó un profundo malestar entre los viajeros que esperaban el convoy en las estaciones de la provincia. En O Barco, por ejemplo, debería haber parado a las 19:28 horas, pero llegó pasada la medianoche.

El motivo, según fuentes de Renfe, fue una avería en las inmediaciones del Camp de Tarragona, la estación de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa que da servicio a la ciudad catalana. El tren se detuvo mientras intentaban reparar el daño. Sin embargo, no fue posible reparar la unidad, por lo que los viajeros tuvieron que ser transferidos a otra composición -el nombre técnico de un tren- para continuar el viaje. En las diferentes etapas del proceso se desperdició una gran cantidad de tiempo, lo que contribuyó a la excesiva demora.

Desde Renfe explicaron que se ofreció un refrigerio a los pasajeros, y que, en todo caso, la empresa mantiene un compromiso de puntualidad. De este modo, Los usuarios afectados verán reembolsado el monto total de su boleto. El operador ferroviario ha establecido en Monforte varios servicios alternativos, ya que desde esta estación se establecen varios transbordos para cubrir el viaje a todas las ciudades gallegas.

Desde la localidad de Lugo estaba prevista la salida de autobuses hacia Sarria y Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña. Por su parte, los viajeros con destino a Vigo partirían en autobús hacia Ourense, donde fueron trasladados a un tren que los llevó a su destinosegún la información que maneja Renfe al cierre de esta edición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *