El Concello de Ourense aspira a convertir la vieja cárcel en oficinas



La antigua cárcel no será sede de la Universidad a Distancia (UNED), ni sede de la Confederación Hidrográfica ni un hotel boutique termal, sino un edificio de oficinas municipales con espacio de museo. Así se refleja en el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ourense el pasado sábado para acogerse a las ayudas culturales del 2% del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la conservación o enriquecimiento del patrimonio inmobiliario del Patrimonio Histórico Español. Así lo confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Lorenzoa preguntas del PSOE en la reunión de área.

Éste fue uno de los temas de las reuniones de zona, en las que el BNG cuestionó, sin éxito, al gobierno local sobre los planes para la ejecución de la Zona de Bajas Emisiones, el futuro aparcamiento del Parque Coto de Canedo, el suministro de energía eléctrica. bicicletas anunciadas, la llegada de autobuses eléctricos o la eliminación del aparcamiento ORA. En todas las cuestiones abordadas por los nacionalistas, El gobierno local guardó silencio en respuesta., así como en la solicitud del BNG de convocar la comisión de seguimiento del AVE para abordar la integración ferroviaria en Peliquín tras la eliminación del paso a nivel. Otro de los temas abordados por los nacionalistas fue la consulta sobre las deficiencias en las obras de Marcelo Macías, que han obligado a colocar una placa en plena vía. El Consejo ignora y asegura que la empresa está litigando con su seguro de construcción para solucionarlo.

En general, los partidos de la oposición lamentaron una vez más la falta de respuestas de los concejales del grupo de gobierno a las cuestiones planteadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *