Vázquez reconoce «problemas logísticos» con las vacunas Covid


Los centros de salud ya han administrado más de 40.000 vacunas contra el virus de la gripe, en una campaña con “ciertos problemas logísticos” por la llegada de sueros contra el Covid-19que es remitido a las autonomías por el Ministerio de Sanidad y que en esta campaña se administra de forma conjunta a los mayores de 60 años.

«Las dosis comprometidas¿O están donde deben estar en el momento adecuado? y preferimos retrasar la vacunación para que el usuario solo reciba una única visita. Por tanto, no hablaría de grandes problemas, sino simplemente de no cumplir las previsiones que se hicieron», explicó el ministro de Salud, Alejandro Vázquez.

En este momento, prácticamente Se ha cerrado la campaña en las residencias. La población diana puede solicitar cita previa a través de los canales habituales como Aplicación Sacyl Connect, número de teléfono de su centro de salud y en el Portal de Salud de Castilla y León. El grueso de la campaña se desarrollará en octubre, noviembre y la primera quincena de diciembre, aunque los centros de salud siempre tienen excedentes de vacunas para quienes deseen vacunarse más tarde, informa Ical.

Para esta campaña 2023-2024, el Ministerio de Salud tendrá con 805.500 dosis de vacunas contra la gripee, al incluir este año las recomendaciones que se administran para el población infantil de seis a 59 meses y fumadores.

En cuanto a la gripe, la campaña está dirigida a grupos de población con mayor riesgo de complicacioness en caso de sufrir infección gripal y a personas que puedan transmitirla a otras con alto riesgo de complicaciones. la vacuna es Recomendado para personas de 60 años o más.; cinco años o más confinados en centros de discapacidad y residencias de ancianos, así como otras personas institucionalizadas de larga duración y residentes en instituciones cerradas.

No para la población general.

Además, también son grupos objetivo. mujeres embarazadas en cualquier trimestre embarazo y mujeres en el puerperio (hasta 6 meses después del parto y que no hayan sido vacunadas); personas que conviven con otras con un alto grado de inmunosupresión; además de quienes trabajan en centros sanitarios y sociosanitarios, junto con quienes están incluidos en servicios esenciales, como agentes del Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil.

Sacyl descarta la vacunación contra el Covid la población general, sin patología de riesgo y menores de 60 años. Sólo se plantearía otro escenario si apareciera una variante altamente patógena, algo que es “altamente improbable” al precisar que los virus suelen evolucionar hacia formas más leves.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *