Jorge de Dios, técnico de la UD Ourense: “Hay margen de mejora”



La goleada ante el colista Arzúa (5-1) el pasado jueves permitió a la UD Ourense disfrutar del fin de semana largo con la tranquilidad de estar en la cima. Después de 12 semanas sin apenas descanso, los futbolistas rojizos disfrutaron de tres días de vacaciones antes de regresar este lunes a los entrenamientos. Tras el mini descanso, el cuerpo técnico sindicalista ha recuperado todas sus tropasentre ellos Álex Rey y Lucas Puime, que ya se ejercitaron con normalidad en el Coles.

El técnico Jorge de Dios, que fue invitado esta semana al programa +Fútbol de Telemiño, comenta que “estos días de descanso nos vinieron bien, Han sido unas semanas muy intensas de entrenamientos y partidos.y era importante desconectar, aunque aproveché para ver partidos”.

Los rojillos son líderes con cinco victorias y un empate en los seis partidos que han disputado, unos números que invitan al optimismo, aunque De Dios prefiere ser cauteloso y apuesta por “centrarse en el próximo entrenamiento, no mirar más allá”. Hay que seguir trabajando y buscar pequeños retos que nos mantengan alerta. Cuando ganes, o te exiges o tienes que esperar a que un rival te gane y como no queremos perder tenemos que esforzarnos y ser conscientes de que es muy difícil ganar partidos, sino estaríamos cometiendo un error. Tenemos un vestuario maduro y sabemos perfectamente que esto acaba de empezar, es verdad que estamos bien, pero aún podemos ser mejores, creo que tenemos margen de mejora. Hay grandes equipos en la categoría y somos conscientes de que tendremos que pasar malos momentos”.

Esta temporada, el conjunto unionista se comprometió a “reforzar y dar continuidad a los jugadores en los que confiamos mucho y que tuvieron un buen desempeño el año pasado. También intentamos apoyar al equipo con diferentes perfiles, uno de futbolistas con más experiencia y trayectoria que nos da otra forma de estar en el campo; y otra, que nos gusta mucho, de jugadores jóvenes como Jesús Ares o Santi de Prado. Creo que acertamos con las incorporaciones y ahora seguimos encajando piezas para sacarle el máximo partido a cada una”, concluye De Dios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *