Pillado a 214 kilómetros por hora en una carretera de un pueblo de Zamora limitada a 90


La Guardia Civil detuvo al conductor tras ser detectado en un control preventivo

Imagen de un radar de la Guardia Civil en una imagen de archivo GUARDIA CIVIL

A control de velocidad De la Guardia Civil en pleno puente de la Hispanidad pillados 214 kilómetros por hora a un conductor que circulaba por una vía convencional de Zamora, por una vía que Está limitado a 90.

Los agentes, que habían dispuesto un dispositivo preventivo para controlar la velocidad en la vía carretera nacional N-630 (Gijón-Sevilla), Detectaron un vehículo que superaba ampliamente el límite marcado por la normativa.

Estaba en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora)donde la Benemérita detuvo el citado vehículo turístico, marca Saab, modelo 9-3 que circulaba a una velocidad de 214 kilómetros por hora.

El conductor, una vez solicitado por los uniformados, es investigado como presunto autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial cuando se conduzca superando el límite máximo de velocidad de 80 kilómetros por hora en vías interurbanas.

El investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente (Zamora), según informó la subdelegación del Gobierno en la provincia.

La Guardia Civil recuerda que las penas por estos presuntos delitos van desde penas de prisión de tres a seis meses a multa de seis a doce meses o con trabajo en beneficio de la comunidad. En todo caso, señalan, implica también la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período superior a uno y hasta cuatro años.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *