Impactantes imágenes de la rueda de prensa del responsable de Sanidad de la Franja de Gaza rodeado de cadáveres


El imágenes que acompañan esta noticia son demoledores y muestran El horror de la guerra de Israel.. Este es el momento en el que el responsable de la salud del Franja de Gaza ofrece una rueda de prensa para dar detalles del ataque al hospital y sus consecuencias rodeado de víctimas, de niños y niñas muy pequeños, apenas unas horas después de que ocurriera. Imágenes que muestran el lado más complicado de la realidad que viven miles de personas.

Él Ataque al hospital árabe Al Ahlien el norte del Franja de Gazaen el que al menos 500 personas han muerto y otras tantas han resultado heridas tras el bombardeo que ni Israel ni el grupo islamista Hamás aceptan, ha suscitado reacciones en todo el mundo. Desde el Consejo Europeo hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS), Médicos Sin Fronteras (MSF) y distintos gobiernos de Oriente Medio, el norte de África y América han alzado su voz para condenar enérgicamente el ataque, según confirmó a EFE un portavoz de la organización. Ministerio de Salud de la Franja, que está controlado por el grupo Hamás.

“Un ataque contra civiles no está en línea con el derecho internacional“, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no ha evaluado el ataque porque necesitaba “confirmar” lo sucedido.

La OMS también ha condenado enérgicamente este ataque, al tiempo que ha apuntado que aunque este centro médico contaba con una orden de evacuación del Ejército israelí, esta no se llevó a cabo debido a “la inseguridad actual, el estado crítico de muchos pacientes y la falta de ambulancias”. personal, camas en el sistema de salud y albergues alternativos para los desplazados”.

“Me quedo sin palabras”, fueron las primeras declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, para subrayar que: “todavía no conocemos la magnitud total de esta matanza, pero lo que está claro es que la violencia y Los asesinatos deben cesar de inmediato. El secretario general, Antonio Guterresinformó sentirse “horrorizado por el asesinato de cientos de civiles palestinos” en el hospital de Al Ahli, hecho que condenó.

Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha expresado su “conmoción y horror”, e indica que “Los hospitales deben ser santuarios para preservar la vida, no escenas de muerte y destrucción. “Ningún paciente debería ser asesinado en una cama de hospital, ni tampoco un médico cuando intenta salvar a otras personas.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *