La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre en una localidad de la comarca de La Safor por presuntamente agredir y amenazar de muerte a su pareja sentimental si no volvía a su país con él y sus tres hijos. Llegó a darle una pala con la que dijo que la iba a enterrar, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
La víctima, una mujer de origen checo, llevaba unos meses en España, ya que había fijado su residencia en una localidad valenciana para huir de los ataques que había sufrido en su país de origen por parte del detenido, con quien tiene tres niños juntos.
Fueron numerosas las amenazas telefónicas realizadas por la detenida, que incluso logró localizar a la mujer en su nuevo domicilio
Desde su llegada al país han sido numerosas las amenazas telefónicas emitidas por el detenido, quien incluso logró ubicar a la mujer en su nuevo domicilio. Él apareció allí y la agredió. El hombre llegó a dejarle una pala como amenaza y le dijo que mientras no regresara a su país con sus hijos, la matarían y la enterrarían con dicha herramienta.
A los pocos días estas amenazas se repitieron y el hombre envió a su pareja a su teléfono una fotografía de una imagen de la víctima atravesada con un machete, repitiendo además la advertencia de que iba a volver a España.
leer también
A principios de julio, el detenido cumplió su palabra de regresar y una vez que llegó al país se comunicó con la mujer, haciéndole saber sus intenciones, por lo que buscó refugio en otro domicilio. En el momento de recibir el aviso, miembros de la Guardia Civil establecieron un amplio dispositivo de búsqueda del autor, tras lo cual fue localizado y detenido por los agentes en las inmediaciones de la vivienda donde se escondía la mujer.
Los agentes lo detuvieron cerca de la vivienda donde se escondía la mujer.
La mujer nunca había denunciado ninguno de los hechos ocurridos. El detenido es un hombre de origen albanés de 41 años que está acusado de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género). La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
La acción ha sido protagonizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Gandía. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandía.