no habrá convenio hasta que no reanude las obras del Nuevo Mestalla


El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado oficialmente este miércoles al Fútbol Club Valencia que no negociará el convenio urbanístico finalizar el Nuevo Mestalla y la reconversión de los terrenos que ocupa el actual estadio, hasta que la entidad de Peter Lim no reanude las obras en el campo situado en la avenida de las Cortes Valencianas.

El consistorio que preside la ‘popular’ María José Catalá ha informado al club de la decisión de no llevar a cabo ninguna negociación sobre el acuerdo urbanístico hasta que se reanuden efectivamente las obras de construcción del nuevo estadio, paralizadas desde hace casi quince años.

Según ha podido saber este diario, la Corporación municipal ha decidido comunicar a la entidad deportiva su firme voluntad tras la ronda de reuniones mantenidas con los grupos políticos -PP en el Gobierno, Compromís, PSPV y Vox en la oposición- y los principales representantes de los grupos. de los aficionados.

Así, ha destacado que sólo el Ayuntamiento “se limitará a tramitar la licencia solicitada por el clubsiempre que el Valencia CF responda satisfactoriamente a los requerimientos de documentación y aclaraciones que le puedan realizar los funcionarios encargados de la tramitación de dicho permiso.

Asimismo, la administración municipal ha precisado que «sólo en el momento en que el Valencia CF reanude efectivamente las obras«del Nou Mestalla «se iniciarán negociaciones para avanzar en un acuerdo que se basará en el borrador que hizo el anterior gobierno municipal» en el último mandato, «aunque con incorporaciones que garanticen que el club cumple con la ciudad».

Sanciones y garantías mediante avales

Entre las incorporaciones que no estaban previstas en el borrador del acuerdo realizado por el anterior ejecutivo municipal, se incluirá, entre otros, un cronograma temporal de las obras con penalizaciones en caso de incumplimiento que deberán garantizarse a través de garantía bancariaasí como detalles de las fuentes de financiación de las obras del nuevo estadio, ha precisado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha afirmado que “no se producirá ningún incremento, ni cuantitativo ni cualitativo, en el uso urbanístico que el actual planeamiento reconoce a las parcelas propiedad del Valencia CF” y que “no se concederá ninguna licencia respecto de las parcelas con fines lucrativos privados”. usar.” del nuevo estadio sin que previamente se haya depositado en Hacienda el importe correspondiente a la construcción del estadio. Polideportivo municipal de Benicalapcon IVA incluido.

Asimismo, el Ayuntamiento ha añadido que “tampoco se aprobará la reparcelación de los terrenos en los que se ubica el -actual- Mestalla y se registrarán las propiedades resultantes sin, antes, que el nuevo estadio esté íntegramente construido, en funcionamiento y el antiguo Mestalla ha sido derribado o su demolición garantizada mediante aval bancario.

El Ayuntamiento también pedirá al Valencia CF que retire los recursos Procedimiento contencioso administrativo incoado contra los actos de la Generalitat Valenciana de denegación de prórroga y declaración de la antigua Acción Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del nuevo campo de fútbol y la reconversión del terreno del actual.

Una declaración de intenciones diametralmente distinta a las palabras pronunciadas el pasado 9 de octubre por el director corporativo del Valencia CF, Javier Solísquien apuntó que sólo faltan “pequeños detalles” para firmar el acuerdo de construcción del nuevo Mestalla con el Ayuntamiento, un paso previo para retomar la operación: “Estamos deseando poder iniciar las obras en cuanto se firme el acuerdo”. ser firmado”, indicó.

Todo ello, en un contexto en el que se trabaja contrarreloj para que la capital del Turia pueda acoger la Copa del Mundo 2030 que España organizará junto a Portugal y Marruecos, aunque la propia alcaldesa ya reconoció hace semanas que no acelerará ni forzará las negociaciones por este motivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *