un ciberataque deja sus datos al descubierto


La Real Sociedad ha sido la última entidad en sufrir un ciberataque. Así lo confirmó el club deportivo la tarde de este miércoles en un comunicado. También ha intentado tranquilizar a sus socios, ya que, fuentes del club donostiarraes muy poco probable que se produzcan incidentes económicos.

En concreto, el ciberataque ha afectado a los diferentes servidores del club. En ellos, explican, almacenan datos identificativos y de contacto de suscriptores y accionistas. “Incluyen nombres, apellidos, DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones postales o números de teléfono”, enumeran. En el caso de los suscriptores, también se salvaron números de cuentas bancarias donde se cobran los pagos.

La situación, reconoce el club, puede suponer “la pérdida de control sobre sus datos personales”. También podría implicar “robo de identidad”. Por eso han recomendado a miembros y suscriptores afectados “tenga cuidado con posibles comunicaciones electrónicas sospechosas”.

Pese a ello, lanzan una mensaje de tranquilidad a los afectados. En el comunicado, La Real Sociedad destaca que los datos bancarios expuestos “sólo incluyen el número de cuenta” donde se realizan los pagos. Por tanto, añaden, no debería existir riesgo de que se produzcan condiciones que puedan conducir “a posibles pérdidas financieras”.

Desde el club ‘txuri-urdin’ han explicado que desde el principio se han puesto en marcha todos sus recursos para solucionar el incidente y han adoptado “todas las medidas técnicas y organizativas necesarias”. De esta forma, han conseguido garantizar el “correcto funcionamiento” de sus sistemas a pesar del ciberataque. Del mismo modo, han informado de lo sucedido a las autoridades correspondientes, incluida la Agencia Española de Protección de Datos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *