el peligro son epidemias y muertes por hambre y sed



El anestesista español. Raúl Incertis emitió una seria advertencia este miércoles desde el Franja de Gaza. Lleva días refugiado en un complejo de la ONU en territorio palestino. Afirma estar “completamente destrozado”. Ha advertido que el mayor peligro ahora es la epidemias y muertes por hambre y sed. Raúl Incertis no ha revelado su postura, aunque dice estar seguro.

“Van a empezar a aparecer las epidemias. La deshidratación va a empezar a aparecer. La lucha por la comida va a empezar a aparecer y, de hecho, ya apareció”, dijo a Efe. Asimismo, a pesar de vivir en ese infierno en el que no dejan de caer bombasel médico confía en que los pilotos israelíes sepan que el edificio en el que se encuentra pertenece a la ONU.

Incertis está viviendo una pesadilla. Por ahora 250 españoles quedan atrapados en la Franja de Gaza esperando la apertura de un corredor humanitario. “Tengo una sensación de fractura interna. Tenía cierta esperanza en algo llamado humanidad, pero me sorprende que esto esté sucediendo a los ojos de la comunidad internacional”, dijo sobre el asedio de Israel a Gaza tras el ataque del grupo islamista. . Hamás que dejó más de 1.400 israelíes muertos.

Actualmente en Gaza un “luchar por la supervivencia” luego de que la zona se queda sin luz, combustible, internet y prácticamente agua potable. Las familias no tienen suficiente para comer o beber en la Franja mientras evitan la muerte por las bombas.

“La pregunta aquí es qué pretende Israel, porque lo que está haciendo es castigar a la población. Si quiere luchar con Hamas, está bien, pero ¿por qué la población tiene que sufrir todo esto?” preguntó el anestesista.

La posibilidad de una evacuación de los habitantes de Gaza hacia Egipto parece muy lejano. Raúl Incertis advierte que “Si no cruzan, morirán de hambre y sed en Gaza”. También anticipa que la aglomeración masiva de personas en el paso fronterizo puede dar lugar a “imágenes más dantescas que las que vimos con la evacuación de Estados Unidos de Afganistán”.

“Nunca había visto algo así, es como si estuviéramos fuera de escala”. “Dependemos de lo que decidan los políticos de arriba. Ellos decidirán lo que ven, no lo sé, soy anestesista, no sé de estas cosas”, dijo. sentenciado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *